COMENTARIOS

Salvador Dalí, más que esculturas y pinturas

Revista Fucsia.com

Salvador Dalí, más que esculturas y pinturas Salvador Dalí

Si vas a Nueva York no dudes en visitar la última exposición del Museo de Arte de Nueva York (MOMA).

 
Por: Revista Fucsia.com

Por estos días el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) le abre las puertas a uno de los artistas más importantes del siglo XX; Salvador Dalí  Esta exposición se muestra la influencia del cine en su obra,que le otorgó un toque modernista que poco a poco sería perfeccionado.

Otros lugares han podido disfrutar de esta obra: Londres y los Ángeles, donde sus visitantes han quedado admirados por la obra del artista. Esta muestra esta constituida por varías piezas; pinturas, dibujos, fotografías y manuscritos,  además de películas donde Dalí contribuyó.

Para recopilar este material fue necesaria la colaboración de los poseedores de los films de Luis Buñuel, Alfred Hitchcock y Walt Disney quienes proporcionaron algunas de las secuencias más memorables e influyentes en el cine en las que colaboró Dalí. Algunas de estas películas fueron: 'Un perro andaluz'(Buñuel), 'L'Age d'or' (Buñuel), 'Recuerda' de Hitchcock, 'Destino' de Disney, 'Chaos and creation' filmada en video, e 'Impresiones de la Alta Mongolia'.

Dalí vio en el cine una forma de seguir su proceso formativo, no solo porque el lenguaje del séptimo arte le otorgaba herramientas para investigar sino además porque el en sí mismo se consideraba como un medio creativo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.