COMENTARIOS

Segunda subasta de la colección de Yves Saint-Laurent

Segunda subasta de la colección de Yves Saint-Laurent Yves Saint Laurent.

En noviembre se realizará la venta de algunas obras de arte que pertenecieron al fallecido diseñador.

Una buena parte de la colección de obras de arte y objetos personales del diseñador diseñador Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, su compañero, serán subastadas en noviembre según lo informó la casa de subastas Christie's. La venta se llevará a cabo en Paris y los fondos recogidos serán destinados a una fundación que trabaja en la investigación y la lucha contra el sida.

Con dicha venta, los organizadores esperan recaudar entre 3 y 4 millones de euros, alrededor de 8.700 millones de pesos. La colección incluye algunos cuadros de Miró y Picasso. Así mismo, Christie's afirmó que la obra más importante que subastarán es una acuarela del artista francés Fernand Léger titulado "Les travailleurs au repos." (1950)

Además de obras de arte, los interesados también podrán adquirir objetos personales del diseñador como algunas de sus joyas, maletas y el último carro que utilizó: un Mercedes Clase S 350 negro.

Esta no es la primera subasta que se lleva a cabo con las propiedades del difunto diseñador. En febrero de este año se realizó la primera subasta que fue calificada como “la venta del siglo” porque en tres días lograron recaudar 374 millones de euros, cerca de 10.000 millones de pesos. En esa ocasión los ingresos también fueron destinados a la lucha contra el sida.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.