Home /

Bienestar

/

Artículo

Llega la Súper Luna Azul de Sangre y así es como te va a afectar

Fucsia.co, 26/1/2018

¿Te has sentido rara estos días? Ojo, puede ser por la muy particular luna que se acerca la semana que viene.

Foto: Getty - Foto:

El próximo miércoles 31 de enero, en todo el mundo, seremos testigos de un fenómeno que recibe el nombre de ‘super luna azul de sangre‘.

¿WTF? De acuerdo, tal vez no sea el nombre más pegajoso, pero antes de que entres en pánico te explicamos su naturaleza. La trifecta lunar parte por ser una mezcla de tres circunstancias: un eclipse lunar total (la luna desaparece porque la tierra se interpone entre esta y el sol, robándole la luz que la hice brillar) al mismo tiempo de una ‘super luna azul‘, o sea la segunda luna llena del mes y que veremos un catorce por ciento más grande y un treinta por ciento más luminosa que de costumbre. (Si aún te está costando respirar, lo de sangre no tiene nada de macabro. Sencillamente se debe al color que adoptará la luna a la sombra de la Tierra). 

Que ambos fenómenos ocurran en una misma noche es algo que no veíamos desde hace más de 150 años y que según la Nasa no volveremos a ver hasta 2037. Un verdadero regalo celestial, ¿no?

Si ya de por sí los ciclos lunares pueden tener efecto sobre nuestras emociones, imagina el impacto que puede tener que estos fenómenos naturales ocurran a la vez, uno de ellos además siendo una ‘super luna‘, que es algo así como una superconcentración de energía lunar.

Por eso, si tú también te has sentido un poco rara estos días: tal vez cansada, abrumada o tensa, puede ser que el fenómeno te esté removiendo cosas. Y aquí es donde recomiendan que nos escuchemos y nos dejemos guiar por la intuición. Pues cierto es que cada oscurecimiento de los astros se considera presagio de algo importante. Además revela lo que está oculto dentro de tí, por lo que es una oportunidad para la reflexión interna. Quizás una revelación te sorprenderá la noche del eclipse, tan importante como darte cuenta de que realmente odias tu trabajo, o tan poco importante como darte cuenta de que de verdad odias, ese mueble en tu sala y quieres redecorar con las tendencias de la temporada. Por otro lado, también podrías llegar a aceptar esa realidad personal que desde hace poco has venido descubriendo.

Lo cierto es que cualquier eclipse lunar es un evento revelador. Pero este próximo eclipse lunar, al ser tan especial, podrá afectarte de una manera poderosa: lo que aprendas de ti será muy fuerte y requiere un cambio extremo en tu vida profesional o personal.

Pero ¡ojo!, según el elemento de tu signo el eclipse lunar podría afectar a cada uno de distintas maneras.

Signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Las personas nacidas bajo esta influencia sentirán cambios internos. ¿Has estado sintiendo una corazonada o llamada interna? Prestale atención, pues podría estimular el crecimiento personal de todo el año e indicarte en una nueva dirección más positiva. Te recomendamos anotar los deseos, las emociones y los planes de futuro e ir revisandolos a lo largo de los meses del año.

Signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)

Durante este fenómeno de super luna azul de sangre se prevé que los signos de agua se vean afectados en el plano profesional. Nuevos trabajos, nuevas metas, repercusiones económicas…Pero no temas. Esta es la oportunidad perfecta para atreverte a hacer este tipo de cambios que antes no eras capaz.

Signos de aire (Géminis, Libra y Acuario)

Las relaciones serán el tema más cambiante con motivo de la super luna azul de sangre para las personas bajo la influencia del aire. Será un momento de revelaciones sobre lo que realmente deseas, incluso tal vez lo suficientemente poderosas para que finalmente te atrevas a dar pasos para los que nunca antes habrías tenido el valor, porque ahora estas segura de si esa persona podría ser algo más o sólo un amigo.

Signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Para aquellas nacidas bajo un signo de fuego, esta superluna (y el resto del año) estará marcada por una explosión de creatividad. Tal vez encuentres la iniciativa que te faltaba últimamente para apuntarte a ese curso o aplicar a ese trabajo que siempre has querido. Este es el año en que abrazarás todas tus pasiones ¡y obtendrás los mejores resultados!

Conclusión: si estamos dispuestas a aceptar lo bueno junto con lo malo, este eclipse lunar puede ser un momento mágico de autodescubrimiento. En otras palabras, ésta puede ser una oportunidad para empezar el año con inspiración celestial, si así lo quieres. Estos son los rituales para aprovechar la energía de la luna llena ¡al máximo!