Home /

Bienestar

/

Artículo

“La confianza es igual a la belleza”: Turia Pitt

Fucsia.co, 1/7/2014

La portada más reciente de una revista australiana, en la que aparece una mujer con su rostro quemado, causó un gran impacto en todo el mundo. La publicación hace un llamado a las mujeres para que exalten su belleza individual, desde adentro.

© The Australian Women's Weekly - Foto:

Para dejar de lado las cubiertas de mujeres con rostros y figuras armoniosas, la revista The Australian Women’s Weekly decidió, en su edición de julio, rendir un homenaje a otro tipo de belleza: la interior.

La protagonista de la portada es Turia Pitt, una joven de 29 años quien, en 2012, mientras corría una ultramaratón, quedó atrapada en medio de un incendio forestal en la región de Kimberley, en el oeste australiano. La catástrofe  le dejó graves quemaduras, principalmente en su rostro, y en el 65 por ciento de su cuerpo. 

Lee también: 'Cómo actuar ante un ataque con ácido)

Tras permanecer internada, casi dos años, en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, tiempo en el que se le practicaron más de 100 cirugías reconstructivas, Pitt ganó la batalla contra la muerte y ahora es una reconocida oradora motivacional y autora, además de hacer parte del panel de jurados que otorga becas anuales para las mujeres, de Women’s Weekly.


                                    ©The Australian Women's Weekly


En un encuentro del grupo de jurados, conformado también por la periodista Lisa Wilkinson la modelo Jennifer Hawkins, la y la actriz Rachel Griffiths, los fotógrafos de la Revista capturaron varias imágenes de las cuatro mujeres. Pero la decisión de que Pitt sería la portada de la edición la tomó la editora jefe, Helen McCabe. "Desde el momento en que se sentó ante la cámara, estaba claro que la portada de julio le pertenecía a ella", aseguró McCabe a Huffington Post.

“Soy la mujer más afortunada del mundo”, aseguró Pitt cuando la eligieron para ser la cubierta de la reconocida publicación australiana.  Su mensaje es claro, la belleza no se basa en la apariencia física sino en la autoconfianza, pues en su caso, la confianza fue la clave para su recuperación.

Lee también: 'El rostro desfigurado de la barbarie'



Instagram/turiapitt