COMENTARIOS

Un regalo al natural Un regalo al natural

Inyéctale un toque diferenciador a las recetas que haces para tu familia.

 
Por: Revista Fucsia.com

El turno es hoy para el plátano y el banano que con su sabor, su textura y sus beneficios como el  potasio hacen de este ingrediente un complemento ideal.
 

Pan de banano con salsa de frutas
Para 6-8 porciones

Ingredientes

Para el pan: 125 g de mantequilla, ¾ de taza de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 tazas de harina de trigo, ½ cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 4 bananos triturados con un tenedor y 1 taza de queso doble crema rallado.

Para la salsa de frutas: ¼ de taza de agua, ¼ de taza de azúcar, 2 cucharaditas de licor de naranja, ¼ de taza de vino blanco, 2/3 de taza de frutas deshidratadas variadas.

Preparación: Calienta el horno a 180°C (350°F). Bate la mantequilla y el azúcar hasta cremar. Incorpora los huevos y la vainilla. En otro recipiente mezcla los ingredientes secos. Agrégalos a la mezcla de mantequilla, intercalando con el plátano y sin mezclar en exceso. Por último, añade la taza de queso y mezcla. Vierte la mezcla en un molde rectangular previamente engrasad. Hornea durante una hora.

Para la salsa calienta el azúcar y el agua: cuando hierva adiciona el licor de naranja y el vino y cuece a fuego medio 3 minutos más. Agrega las frutas.

Saca el pan de plátano del horno y déjalo enfriar. Vierte la salsa de las frutas y sirve acompañado con helado.


Pollo al curri con patacones
Para 18 porciones

Ingredientes

Para patacones: 1 platano verde cortado en 4 trozos, aceite para freír y sal.

Para el pollo: 250 g de pechuga de pollo, 1 hoja de laurel, 1 ramita de romero, 4 granos de pimienta, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de cebolla finamente picada, ½ taza de crema de leche, ¼ de taza de caldo de pollo, ½ cucharadita de curri en polvo. 

Salsa de tomate: 3 tomates sin piel ni semillas, finamente picados, 1 cucharadita de vinagre balsámico, sal y pimienta.

Preparación

Para los patacones: Pon en una olla suficiente aceite y caliéntalo para freír los trozos de plátano. Fríelos entre 3 y 5 minutos o hasta que empiecen a tomar un color dorado. Retíralos y seca con papel absorbente. Déjalos enfriar un poco y aplánalos hasta formar ruedas. Nuevamente fríelos en aceite caliente hasta que tengan un color dorado.

Para el pollo: en una olla con agua pon la pechuga con el laurel, el romero y la pimienta. Deja cocer 15 minutos. Retira y desmenuza el pollo en tiras delgadas. Debes obtener una taza y media de pollo. En la misma olla fríe la cebolla en aceite durante 2 minutos, añade la crema de leche y el caldo y deja cocer 3 minutos. Por último incorpora el curri y agrega al pollo. Este paso lo puedes hacer con un día de anterioridad.

Para la salsa: aparte, en un recipiente mezcla todos los ingredientes. Distribuye la salsa sobre los patacones y sirve encima del pollo.

* Nutrición en equilibrio, Minerales. Grupo Editorial Norma.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.