COMENTARIOS

Una guitarra prodigiosa John Mayer

John Mayer es considerado uno de los mejores artistas de este siglo. Su voz y su interpretación de la guitarra lo hacen brillar en escena.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
Este es el perfile del novio de Jennifer Aniston. Ella, muy famosa por su papel en la serie Friends y el, por ser uno de los músicos más talentosos de Estados Unidos. 

Mayer comenzó en la música “formalmente” a los 19 años cuando entró en Berklee College of Music en Boston, Massachusetts. Pero muy rápido se dio cuenta que su método era el empirismo. Así que decidió irse con su amigo y baterista, Clay Cook, con quien formó una banda llamada LoFi masters. Esta banda no duró mucho pero si le dio unas bases fuertes de aprendizaje en escena. En este instante Mayer inició su carrera en solitario. En este proceso sacó al aire dos discos de estudio, Room for Squares (2001) y Heavier Things (2003) que vendieron muchas copias. Por estos trabajos ganó un Grammy, en 2003, con su canción Your Body is a Wonderland que fue nominada como la Mejor Interpretación Vocal Pop. Dos años más tarde ganaría un premio Grammy más por su canción Daughters. 

Este cantante norteamericano, es además compositor y guitarrista, uno de los más histriónicos de la escena musical actual. Sus presentaciones dejan a los asistentes sin aliento gracias a su manejo increíble de la guitarra, manejo casi tan magistral como el de Jimmy Hendrix.  


 
Esta es la discografía de John Mayer:
· Inside Wants Out, Septiembre de 1999
· Room for Squares, Septiembre de 2001
· Any Given Thursday, Febrero de 2003 (en vivo)
· Heavier Things, Septiembre de 2003
· As/Is, Octubre de 2004, (en vivo)
· Continuum, Septiembre de 2006
· The Village Sessions, Diciembre de 2006 
 
Además a colaborado con artistas como Kanye West, Buddy Guy, B.B King, Eric Clapton y John Scofield.

Si quieres conocer más de John Mayer entra a su blog aquì.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.