COMENTARIOS

Una revista alemana no usará más modelos

Una revista alemana no usará más modelos Brigitte

La revista femenina más popular de Alemania, Brigitte, anunció que dejará de usar modelos profesionales como una campaña en contra de la anorexia.

“Brigitte” la revista de mujeres más popular de Alemania anunció que no usará más modelos profesionales y utilizará mujeres con cuerpo reales y bellezas auténticas. La implementación de este cambio se realizará a partir del próximo año. Esta decisión apoya una campaña que intenta combatir la anorexia y los problemas alimenticios.

Adicionalmente, Andreas Lebert Director de la revista, aseguró que la decisión fue tomada para darle gusto a sus lectoras quienes constantemente se quejaban de ver mujeres demasiado flacas en la revista. Frecuentemente recibían cartas y comentarios quejándose de los “huesos salientes de las modelos”, característica que es muy ajena a las mujeres promedio.

Para comprobar que la decisión es real, en la página Web de la revista publicaron un artículo titulado “La nueva era ha comenzado” donde invitan a sus lectoras a enviar sus fotografías de cuerpo entero como una convocatoria para ser consideradas modelos en una posible sesión de fotos. Como si esto fuera poco, la mujeres seleccionadas recibirán el sueldo que normalmente ganan las modelos profesionales por una sesión de fotos.

Aunque no es la primera vez que empresas y revistas del mundo de la moda toman decisiones y políticas que ayudan a erradicar el problema de la anorexia, es una iniciativa que sin duda intenta acabar con la creencia de que las mujeres extremadamente delgadas son las más bonitas.

En 2004, Dove lanzó la “Campaña por la verdadera belleza” donde para sus vayas y fotografías utilizaron mujeres comunes y corrientes: gordas, bajitas, altas, flacas, etc., quienes posaron en ropa interior. En 2007 el consejo de Diseñadores de moda de Estados Unidos propuso una condición “voluntaria” para los diseñadores no contrataran modelos extremadamente delgas.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.