COMENTARIOS

Viajando sola, todo un desafío en el aire

Viajando sola, todo un desafío en el aire Todo lo que necesitas saber para que tu vuelo en avión sea más placentero.

Haz de tus vuelos una oportunidad para conocer nuevas personas, acepta el desafío en el aire y conoce los protocolos.

Los espacios reducidos incomodan hasta el más asiduo viajero, sin embargo esas condiciones de vuelo pueden ser vistas como una oportunidad para conocer nuevas personas, entablar relaciones laborales o simplemente para iniciar una conversación que te permita hacer más placentero y corto tu vuelo.

No obstante, es importante que sigas algunas recomendaciones para que no molestes a tu compañero de viaje, o simplemente para que tengas algunos parámetros que te indiquen los errores que debes evitar cometer. Atrévete a tener un buen desafío en el aire sola o acompañada.

Relájate
Lo primero que debes tener en cuenta es que hay otras personas que -como tú- también viajan solas y pueden estar interesadas en conversar con alguien sin que esa charla implique algún tipo de coqueteo o la intención de entablar una amistad duradera.

Por lo tanto, relájate y si quieres hablar con quien se encuentra a tu lado, hazlo sin mayores prevenciones, tal vez te sorprendas al encontrarte un colega, un ejecutivo que va para el mismo congreso al que tu asistirás, un posible proveedor o cliente de tu negocio, o simplemente un viajero tan frecuente como tú al que sueles ver en las salas de espera o en los vuelos de regreso el mismo día. 

Escucha
Si ya decidiste hablar con tu compañero de vuelo y tomaste ese desafío, entonces escúchalo para que puedas determinar si él o ella también está interesado en conversar contigo, o para que la charla sea amena y no resultes tú haciendo un verdadero monólogo.

Recuerda que algunas personas son poco sociables o simplemente quieren dormir, descansar o seguir trabajando sin que eso implique que no seas de su agrado. Para saber si ese es el caso de tu interlocutor, presta especial atención a estas señales que te indicarán que debes cortar de inmediato la conversación:

• Respuestas muy cortas: Generalmente cuando una persona no quiere hablar es muy contundente en sus respuestas y no da detalles. Este tipo de indicio te hará saber que es mejor guardar silencio.
• Evasión: Si tu compañero contesta pero toma una revista y comienza a leer o saca sus audífonos para escuchar música, o simplemente se da vuelta para tratar de dormir es más que evidente que debes respetar su espacio y cortar la conversación.
• Interrupción: Para evitar que sigas conversando, la persona se para al baño, busca algo dentro de sus objetos personales, o decide comer. Estos son claros indicios de que no le interesa hablar contigo.

Sé amable
No hay mejor de manera de iniciar una conversación que siendo gentil con el otro. Por ejemplo, puedes preguntarle si le molesta que enciendas el aire acondicionado o la luz.
Cuando termines de leer tu revista o el periódico pregúntale a tu compañero de vuelo si está interesado en ellos.

El protocolo
Para que las relaciones que entables durante el vuelo sean gratas tanto para ti como para tu compañero de viaje, ten en cuenta lo que indica el protocolo:
• No menciones tus problemas personales.
• Evita hablar de cosas desagradables o sucesos trágicos.
• Jamás opines sobre política, religión o sexo.
• Habla pero también escucha.
• Usa un tono de voz moderado teniendo en cuenta la cercanía con otros pasajeros.
• No hables de tus relaciones amorosas o de tus parejas del pasado.
 
Prepárate para tener tu propio desafío en el aire con estos tips y consejos que te trae RevistaFucsia.com.
Mira el video que preparamos para ti y cuéntanos para ti qué es o cuál ha sido un desafío en el aire.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.