COMENTARIOS

15 alimentos para quemar la grasa

15 alimentos para quemar la grasa alimentos que ayudan a quemar la grasa, foto: Thinkstock

¿Cansada de esas llantitas? Prueba estos súper alimentos para ayudar a disminuirlas sin pasar hambre y cuidando tu nutrición.

Por RevistaFucsia.com

1. Avena
Esos antojos de dulce en la mañana son causados por la caída de los niveles de azúcar en la sangre durante la noche. En vez de acompañar tu café con una donut, galletas de mantequilla o pan blanco con mermelada, prepárate un plato de avena fría. Sírvela como cereal en hojuelas enteras, con medio banano y fresas picadas y leche o yogurt descremados. Si quieres agrégale un poco de canela (ésta es muy buena para mejorar el ánimo). Además de que la avena es rica en fibra se pega en el estómago durante horas, manteniendo la sensación de saciedad.
Atención: Mantente alejada de las variedades de avena de sabor azucarado. Elije la simple o natural y endúlzala con frutas.

2. Almendras y otras nueces
Te mantienen saciada por largo rato. Un estudio de la Universidad de Purdue demostró que las personas que consumían frutos secos se sintieron más satisfechas por más tiempo que aquellas que comían pasteles de arroz. Cómete unas 24 almendras al día para satisfacer tu hambre sin sobrecargar el consumo de calorías.
Atención: Omite las nueces saladas; el exceso de sodio aumenta la presión arterial.

3. Proteína en Polvo
¡No es sólo para los adictos al gimnasio! El polvo de proteína contiene aminoácidos que queman grasa y forman músculo. Añade dos cucharadas a un smoothie o a una bebida dietética. Lo encontrarás en tiendas naturistas.
Atención: Asegúrate de que el batido sea de frutas, o el yogur y la leche sean bajos en grasa. Adicionar la proteína en polvo a un batido de chocolate no hace mucho efecto (aunque quisiéramos).

4. Té helado
"El té, especialmente el té verde, es rico en antioxidantes que han demostrado acelerar el metabolismo", explica Mark Ukra, autor de The Ultimate Tea Diet.
De hecho, según investigadores suizos, los participantes de un estudio que bebieron té, quemaron 266 calorías más por día que aquellos que se abstuvieron de tomarlo.
Atención: Evita los tés embotellados – su procesamiento los ha privado de sus nutrientes naturales. En cambio utiliza una bolsa de té natural en una taza de agua caliente por dos minutos y déjala enfriar con cubitos de hielo. Disfruta de cuatro tazas diarias. Puedes endulzarlas con azúcar dietética y agregarles limón.

5. Parmigiano-Reggiano
Este queso bajo en calorías, es rico en calcio y activa las hormonas del cuerpo encargadas de quemar grasa, afirman investigadores de la Universidad de Wisconsin. "Además, debido a su alto contenido de proteínas, pues contiene más que cualquier otro producto lácteo, quedarás satisfecho por más tiempo", señala el Dr. La Puma.
Atención: "Rallar una onza en sopas o ensaladas a diario".

6. Aceite de Oliva
Tu cuerpo necesita un poco de grasa, es esencial para sostener los órganos y además, también controla el hambre. Pero ojo, estamos hablando de grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva o de canola. Ellos te ayudarán a mantener tu colesterol bajo control y reducir los antojos. Úsalas para las ensaladas en vez de usar salsas como mayonesas.
Atención: Mantente alejada de los aceites vegetales hidrogenados, pues están cargados de grasas trans no saludables.

7. Bayas
Las bayas contienen una gran cantidad de fibra: Sólo una taza de frambuesas tiene seis gramos. Opta por ellas para acompañar tu yogurt descremado o gelatina dietética. Son un postre absolutamente delicioso y puedes comer muchas de ellas.
Atención: aunque las mermeladas contienen bayas, se podría decir que son el alimento chatarra hecho de frutas. Casi no tienen fibra pero sí mucha azúcar.

8. Huevos
Los huevos contienen vitamina B12, necesaria para metabolizar la grasa. Investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana encontraron que las personas que comieron huevos para el desayuno todos los días perdieron más peso que aquellos que comieron panecillos.
Atención: Discútelo primero con tu doctor si tu colesterol es alto.

9. Fríjoles y legumbres
Los fríjoles son bajos en calorías y están llenos de proteínas y fibra, que ayudan a tonificar y a bajar de peso. Come fríjoles en vez de carne, por lo menos una vez a la semana. Vas a cortar una gran cantidad de grasa saturada y la reemplazarás con fibra.
Atención: los fríjoles refritos son altos en grasas saturadas. Prepáralos en sopa.

10. Carnes magras y pescado
Tu cuerpo quema más calorías al digerir proteínas que carbohidratos o grasas. ¿Qué carnes magras puedes escoger? Opta por el pavo, pero si quieres reducir aún más la grasa saturada, elije el pescado. Escoge el atún y el salmón, los cuales están llenos de ácidos grasos omega-3, que ayudan a prevenir el estrés que causa la acumulación de la grasa en la zona abdominal.
Atención: Las carnes curadas y embutidos tienen una gran cantidad de grasas saturadas y nitratos que causan cáncer. Sácalos por completo de tu dieta.

11. Granos enteros
Estos son el tipo adecuado de carbohidratos para ti. Escoge los granos enteros, pues su fibra te impedirá tener hambre.
Atención: A veces el pan llamado "trigo" ha sido despojado de todas sus fibras y nutrientes. Busque "grano entero" o "100 por ciento de trigo entero."

12. Mantequilla de maní
Seguramente te extrañará que este alimento te haga bajar la barriga pero es así. Como está llena de niacina, ésta mantiene el sistema digestivo activo y evita la hinchazón del vientre. Sin embargo, limítate a una cucharadita al día.
Atención: Escoge mantequilla de maní que no contenga azúcar.

13. Vegetales verdes
Verduras como la espinaca y el brócoli están cargadas con fibra y muy pocas calorías. Pide una ensalada antes de comer y estarás satisfecha con el plato principal (te encontrarás dejando a un lado esa papa o esa porción de arroz que necesitabas antes para llenarte).
Atención: Llena tu plato con lechuga, rúgula, espinacas, habichuelas apio y pepino. Puedes comer las que quieras. Sólo ten cuidado de no usar salsas. Elige un aderezo light, a base de limón, salsa soya, o vinagre balsámico y aceite de oliva.

14. Productos lácteos
El calcio ayuda a descomponer la grasa, e incluso a prevenir su formación. Un batido con leche descremada puede ser tu desayuno ideal, y para picar en la oficina puedes elegir yogures light… hasta los hay cuchareables, tipo postre. ¡Deliciosos!
Atención: Siempre elige lácteos bajos en grasa o sin grasa. Hoy en día puedes encontrarlos en cualquier supermercado.

15. Aguacates
Además de contener gran cantidad de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, los aguacates son una excelente fuente de fibra (11 a 17 gramos por aguacate), convirtiéndolos en un alimento ideal para acabar con el hambre.
Atención: Usa la mitad de una taza diaria.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.