Home /

En forma

/

Artículo

Curiosidades

Un bar exclusivo para mujeres y hombres de talla grande

Fucsia.co, 26/9/2013

Después de años de sentirse cohibida en bares y discotecas, una mujer inglesa creó la primera discoteca 'plus size', donde solo pueden entrar personas con sobrepeso.

Miranda Cheesman (izq.) en Club Indulge. Foto: Tomada de Telegraph.co.uk - Foto:

El club, que queda ubicado en Londres, fue idea de la humorista Miranda Cheesman, quien ya no soportaba más ser objeto de burla de mujeres y hombres cuando salía de fiesta o simplemente a tomarse algo con sus amigos. Desde los 18 años, cuando era talla 32, sentía cómo las noches de celebración iniciaban bien, pero  terminaban de la peor forma debido a los insultos que recibían como consecuencia de su peso.

“Todas mis amigas son grandes también- cuando salimos, los chicos nos señalan y nos miran fijamente”
, le contó a The Telegraph.

Como solución al problema, a sus 32 años, decidió crear un lugar en donde mujeres como ella se pudieran sentir cómodas y sin temor y, además, en el que los amantes de las curvas pudieran juntarse para divertirse, bailar o solamente tomar unos tragos.

Club Indulge también se ha convertido en un punto de encuentro para conocer otras mujeres con las que puede compartir experiencias y e incluso hacer contactos profesionales. Blogueras de moda de talla grande, reconocidas diseñadoras y mujeres inspiradoras, se reúnen cada fin de semana con el único objetivo de escapar de la rutina y pasarla bien.

Este lugar hace parte de las tendencias BBW (Big Beautiful Woman) , en español, "Hermosa Mujer Grande" y SSBBW (Super Size Big Beautiful Women) - "Mujeres Grandes y Hermosas de Tamaño Superior"- que se han expandido por el mundo y en las redes sociales de forma viral, reivindicando la belleza de las mujeres plus size  y elevándola a un concepto de admiración.

Es por esto que Miranda se siente orgullosa de su figura y de cómo luce, pues afirma que la solución para las mujeres con sobrepeso no es bajar tallas para sentirse seguras, sino tener confianza en sí mismas.

Entradas relacionadas