COMENTARIOS

Tips para prevenir y eliminar la celulitis

Fucsia.co

Tips para prevenir y eliminar la celulitis Foto: Ingimage

Aunque una alimentación saludable y la práctica frecuente de actividad física son claves en la prevención y disminución de la también denominada “piel de naranja”, es necesario adoptar otros hábitos específicos para contrarrestarla.

También llamada “piel de naranja”, la celulitis se produce debido a un exceso de grasa en determinadas zonas del cuerpo, produciendo hoyos en la superficie de la piel, según el entrenador físico y nutricionista, José Fernández.

El experto recomienda:

  • Tomar agua: “Esto mantiene nuestras células hidratadas y hace que la celulitis sea menos evidente”, asegura en su sitio web. La cantidad ideal es de 8 a 12 vasos de agua diarios.
  • Más frutas y verduras: gracias a su poder antioxidante y su alto contenido de  agua, ayudan    a    eliminar el líquido retenido, además de mantener el cuerpo hidratado.
  • ¡Adios comida chatarra!: este tipo de comidas son aliadas número uno de la celulitis, según afirma Fernández. “Lo único que hace este tipo de comidas es hacer ganar peso, acumular líquido, y generar más grasa en tu cuerpo”, agrega. Entre este grupo se encuentran las bebidas alcohólicas y gaseosas, las frituras, y los alimentos con altos niveles de sodio, azúcar y grasas saturadas.
  • Hacer ejercicio: los ejercicios cardiovasculares, en los que se quema grasa son los más indicados; asimismo, sugiere incluir rutinas con peso y fuerza, para tonificar los músculos y, de este modo, eliminar los excesos de grasa en la piel.

Café, ¿sí o no?: el consumo de esta bebida es controversial, en cuanto a la prevención y reducción de “piel de naranja” se refiere. Ante esto, el especialista en nutrición, Carlos Seller, creador de la página Saludtotal.net, asegura que su consumo moderado; es decir, no más de dos tazas al día, no favorece la aparición de celulitis. Sin embargo, señala, cuando se consume en mayores cantidades, puede perjudicar la circulación sanguínea.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.