Home /

En forma

/

Artículo

Dietas

Que el hambre no te arruine la dieta: 6 alimentos que sacian y adelgazan

Fucsia.co, 31/8/2013

Las ansías de comer son más fuertes que tu voluntad por hacer dieta. Comer sin remordimientos es posible, así como bajar de peso y sentirte llena por muchas horas. La combinación perfecta para que tus atracones de comida y los antojos malignos no acaben con tu figura.

Foto: Thinkstock - Foto:

Las ganas insaciables de comer algo te atacan por la retaguardia. Puedes comer sin temor y sin necesidad de pasar hambre. No se trata de engañar a tu estómago, sino de alimentarte con menor cantidad, llenarte rápido, nutrirte, comer 5 veces al día y reducir tu apetito, todo al mismo tiempo. Sí es posible con los alimentos indicados. Conócelos y pégales un mordisco sin miedo.

  Cereales integrales:
Contienen carbohidratos y grasas de las buenas, como las vegetales, alta cantidad de proteínas y, nuestro ingrediente secreto para matar el hambre, la fibra. El mito de la proteína como un lento ingrediente de engorde debe eliminarse: esta biomolécula nos regula masa muscular o fortalece los tejidos de esta zona, pero no nos regala peso extra. De hecho la proteína es perfecta para la nutrición de la piel, proporcionar energía y  para el fortalecimiento de los huesos.
 
•  Tortillas picantes: Si lo que buscas es un almuerzo que te quite las ganas de una cena de titanes o de devorar postres a media tarde, una opción son las tortillas con chiles picantes. Su antioxidante, la capsaicina quema calorías en el proceso metabólico al transformar la grasa en combustible para el cuerpo. Además, quita el apetito por largo tiempo, dándole paso a que en vez de picar con harinas o dulces, prefieras bebidas o frutas con alta cantidad de agua, ya que la comida picante produce la sensación de sed. 

•  Alcachofas: Si eres una amante empedernida de las verduras, este alimento es para ti. Su bajo contenido calórico (apenas 60) y alta cantidad de fibra  se ajustan para ser un perfecto aperitivo que no necesariamente debes consumir en el almuerzo. Si se trata de un arranque de hambre, cocinarlas al vapor o chorrearles jugo de limón son una buena opción para ir comiendo hoja por hoja mientras ves televisión o lees un libro.
 
•  Soja: La proteína vegetal con menos grasas. Presente en la leche, las legumbres y las carnes. Su gran variedad de aminoácidos proporciona la cantidad perfecta de proteínas esenciales para el cuerpo. Un buen vaso de leche dos horas después del almuerzo o como cena eliminan el apetito y te regalan energía extra para el cuerpo. Una taza de leche caliente también te hace dormir como un bebé, dejando que el organismo tenga el reposo necesario para hacer su trabajo digestivo y de eliminación de elementos tóxicos en las horas de la madrugada.
 
•  Huevos y más huevos: Su ingestión deber ser equilibrada;  no los consumas todos los días pero tampoco se te ocurra eliminarlos de tu dieta. Sus carbohidratos no son dañinos y si los ingieres como debe ser; ayudan al metabolismo y llenan en santiamén. Opta por la cocción al vapor con apenas una pizca de sal.  
 
•  Pera: Una pera día de por medio es más que suficiente, para tu apetito y para tu estómago. Su alto nivel de pectina (un tipo de “fibra”) ayuda  a la pérdida de peso. Como postre caliente o frío, en puré y hasta unas rodajas con queso de untar, son un excelente snack de media mañana.
 
¡A la mesa! 6 platos recomendados para llenar y llenar
1. Pollo al horno con ensalada de alcachofas, aceite vegetal y zumo de limón.
2. Sanduche de vegetales
3. Guacamole con huevos cocidos
4. Brochetas de pescado con salsas de soja
5. Torta de pera con frutos rojos
6. Ensalada de melón y sandia con salsa de mora
 

Entradas relacionadas