COMENTARIOS

Spas: guía para disfrutarlos como debe ser

Spas: guía para disfrutarlos como debe ser Foto cortesía Casa Yunque

Un pedacito de cielo en la tierra. Visitar un spa es una experiencia única que nos debemos regalar por lo menos una vez en la vida.

Por RevistaFucsia.com

La tecnología y un increíble abanico de opciones se fusionan en estos centros de estética que no solo se encargan de mimarnos, sino que además, se ocupan de nuestra salud física y mental. Oímos sobre sus bondades, tratamientos alternativos, increíbles instalaciones y una tecnología de punta que promete consentirnos de pies a cabeza. Aquí hay cabida para todo: alma y cuerpo.

¿Te antojaste? lo más seguro es que sí. Más aún, cuando se acercan fechas como el Día del Amor y Amistad, Matrimonios, Navidad y Año Nuevo, todos momentos cruciales para renovarse, estar con la pareja o regalarse un momento consigo misma. Chocolaterapia, digitopuntura, lifting, -peeling cosmetológico, hidromasajes, terapias holísticas, vibración de tambores...¡momento! ¿Te perdiste? A continuación un práctico manual para que conozcas de qué se tratan estos procedimientos que combinan elementos de la naturaleza, ritos espirituales y tecnología para un día de relajación con todas las de la ley.

¡Salud, mimos y diversión!
Rompamos el mito: ir a un spa no es solo un capricho. Sus beneficios físicos y emocionales son la bandera de estos sitios que cada día se renuevan para abarcar diferentes aspectos que deterioran nuestro cuerpo y mente. Antiguamente, este concepto se limitaba a las propiedades curativas y relajantes de las aguas termales, que, históricamente, se cree pudo tener su origen en Roma. Hoy, es mucho más que eso. Sirve, entre otras cosas, para:
La relajación muscular
Problemas óseos
Estimulación de la circulación.
Redistribuye las grasas corporales gracias a los masajes. Si esto se realiza con constancia y en compañía de otros tratamientos, ayuda a disminuir peso.
Limpieza de piel
Reforzar tratamientos de belleza.
Estimulación psíquica y equilibrio mental, en lo que se denomina “armonía espiritual”.

“Quiero esto y aquello”. Tratamientos modernos y para qué sirven
No te enredes. Todos estos procedimientos tienen el mismo fin: hacerte sentir mejor. Ten claras tus necesidades, gustos, preferencias y experimenta con los diferentes servicios de acuerdo con tu estado físico y recomendaciones de tu médico de cabecera.

• Tratamientos exfoliantes:
¿Qué son? En palabras más sencillas, una limpieza profunda de la piel en cualquier parte del cuerpo. Comúnmente se utiliza más en el rostro por ser el lugar más expuesto a la contaminación ambiental. Se eliminan células muertas de la piel que acumulan bacterias, grasas y toxinas y que no permiten que ésta se oxigene de manera correcta. No está de más recordar que estos factores promueven la aparición de acné, resequedad y arrugas.
Lo novedoso: En cabinas o asistidos por una profesional. Utilización de mascarillas con productos naturales y cócteles de vitaminas para la piel, como las ceramidas, el colágeno y la elastina. Sus cabinas permiten la realización de procedimientos con sueros aptos para la hidratación de la epidermis y demás tratamientos cosméticos que corrigen temporalmente líneas de expresión, cara y cuello.

• Cholaterapia: Delicioso para el cuerpo y la mente. Una sesión de masajes a base de chocolate. Un especialista es el encargado de masajear todo tu cuerpo con esta exquisita sustancia que promueve la producción de endorfinas.
Lo novedoso: El olor del chocolate y su acción sobre la piel, permiten que tu cuerpo elimine la tensión. Se envuelve el cuerpo en una capa de chocolate caliente con o sin una manta térmica, por lo menos durante 30 minutos (aunque hay sesiones que pueden durar incluso una hora).Combate la celulitis, la depresión, hidrata y tonifica. Un bocado delicioso.

• Terapias Holísticas: Cuerpo y espíritu, la clave de esta técnica. El equilibrio emocional se trabaja a partir de tratamientos alternativos con expertos terapeutas que canalizan energías a través de las manos. Existen espacios donde la naturaleza es la protagonista, hay meditación, técnicas de sanación y regímenes alimenticios balanceados.
Lo novedoso: La mente es la principal herramienta con la que se trabaja, además de un ambiente propicio para que el espíritu se sienta tranquilo. Por este motivo algunos de los spas se ubican a la afueras de la ciudad, en un contacto directo con la naturaleza e incluso con talleres que se prolongan por días. La medicina alternativa otra opción en este tipo de tratamientos, donde se utilizan guías espirituales, procedimientos de acupuntura china, homeopatía y alopatía.

Casa Yunque, hotel spa
Los anteriores procedimientos y mucho más los encuentras en este lugar. Armonía y desintoxicación es la consigna de este nuevo centro ubicado en Ubaté, en la sabana de Cundinamarca. El centro cuenta con un programa guiado hacia la sanación y armonización del espíritu, trabajando en los bloqueos mentales y físicos de las personas. Vibración de tambores, meditación, terapias con fuego y productos orgánicos son las principales técnicas de este spa.

Para mayor información visita Casa Yunque 






También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.