Home /

En forma

/

Artículo

Las 7 disciplinas deportivas del 2014 para bajar el sobrepeso del 2013

Fucsia.co, 8/1/2014

Metidos de lleno en pleno año nuevo, hay que poner en práctica los propósitos formulados antes de acabar 2013. Para quienes añadieron a su lista adelgazar y hacer más deporte, aquí está la manera de lograrlo este año.

Foto: Ingimage - Foto: © 2012 Ron Sumners

1. Aqua-zumba

Se trata de una disciplina que combina los movimientos propios de los bailes latinos con ejercicios acuáticos; es decir, debe realizarse en una piscina.  También conocida como fiesta de la piscina, el Aqua-Zumba es la forma ideal de mejorar el acondicionamiento físico y el sistema cardiovascular, mientras el cuerpo se tonifica y se queman calorías. Además, también incrementa la flexibilidad y aumenta la resistencia muscular.

El entrenamiento está compuesto de numerosos movimientos circulares y mucho baile, todos ellos realizados en el agua.

 


2. Crossfit

Es un programa de entrenamiento que cada vez gana más adeptos, centrado en incrementar el tono y la funcionalidad muscular a través de la puesta en marcha de diez disciplinas atléticas (resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, sicomotricidad, equilibrio y precisión). 

Para ello, se encadenan diferentes grupos de ejercicios físicos de forma intensiva y sin pausa. Estos se dividen en ejercicios gimnásticos, ejercicios de acondicionamiento metabólico y ejercicios de levantamiento de peso. 

Es un programa de entrenamiento que cada vez gana más adeptos, centrado en incrementar el tono y la funcionalidad muscular a través de la puesta en marcha de diez disciplinas atléticas (resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, sicomotricidad, equilibrio y precisión).  Para ello, se encadenan diferentes grupos de ejercicios físicos de forma intensiva y sin pausa. Estos se dividen en ejercicios gimnásticos, ejercicios de acondicionamiento metabólico y ejercicios de levantamiento de peso. 

 




3. Balance Swing

Dentro de las alternativas más curiosas y divertidas para hacer deporte este año está el Balance Swing. Se practica sobre una cama elástica circular y se basa en la realización de ejercicios de saltos.

Esta disciplina es perfecta para mejorar la resistencia física, la coordinación, tonificar los músculos (especialmente de las piernas y glúteos) y eliminar la flacidez. Además, por supuesto, de quemar la grasa indeseable.

Dentro de las alternativas más curiosas y divertidas para hacer deporte este año está el Balance Swing. Se practica sobre una cama elástica circular y se basa en la realización de ejercicios de saltos. Esta disciplina es perfecta para mejorar la resistencia física, la coordinación, tonificar los músculos (especialmente de las piernas y glúteos) y eliminar la flacidez. Además, por supuesto, de quemar la grasa indeseable.

 

4. Body Combat

Esta tendencia toma sus ejercicios de combinar diferentes técnicas de combate, como el Kick Boxing o el Muay Thai, lo que actúa en beneficio del fortalecimiento muscular. También favorece el sistema cardiovascular al tiempo que incrementa la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio del cuerpo debido a que es un entrenamiento principalmente aeróbico.

Se practica con música, por lo que es una de las opciones más aconsejables para aquellas personas que busquen una actividad divertida.

Esta tendencia toma sus ejercicios de combinar diferentes técnicas de combate, como el Kick Boxing o el Muay Thai, lo que actúa en beneficio del fortalecimiento muscular. También favorece el sistema cardiovascular al tiempo que incrementa la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio del cuerpo debido a que es un entrenamiento principalmente aeróbico. Se practica con música, por lo que es una de las opciones más aconsejables para aquellas personas que busquen una actividad divertida.

 

5. Aqua Bike

Buenas noticias para aquellas personas que busquen perder quilos con rapidez. Y es que, según recogen diferentes estudios, una sesión de 45 minutos de Aqua Bike se pueden perder hasta 450 calorías.

Esta modalidad consiste, básicamente, en hacer ciclismo bajo el agua sobre una bicicleta estática. Para ello es necesario que las piscinas en las que se lleve a cabo el Aqua Bike tengan una profundidad determinada de entre 1,20 y 1,60 metros, ya que la cabeza debe quedar fuera del agua para poder desarrollar correctamente los ejercicios ligados a esta disciplina.

También conocido como hidrospinning o aquacycling, esta vertiente del ciclismo ayuda a mejorar la circulación y la oxigenación sanguínea. Incrementa, asimismo, la capacidad de resistencia aeróbica y tonifica y aumenta la musculatura de piernas, abdomen, dorsales, pectorales y brazos.




6. Bootcamp


Se trata de una nueva disciplina de entrenamiento aplicado al fitness basado en los ejercicios que realizan los marines norteamericanos en sus entrenamientos militares.

El Bootcamp incluye ejercicios aeróbicos intensos de fuerza, resistencia y flexibilidad, entre los que no faltan los de abdominales, las sentadillas, las flexiones, el salto de cuerda, boxeo, carreras y estiramiento, todo ello con pequeños intervalos de recuperación.

Implica una gran exigencia física ya que en una sesión se pueden quemar más de 800 calorías. 




7. TRX


Se conoce también como entrenamiento en suspensión, ya que se realiza con un arnés ajustable -no elástico-unido a un único punto de anclaje. El propio peso del cuerpo y la resistencia de la gravedad cobran especial protagonismo en el desarrollo de los ejercicios de esta disciplina (sentadillas, flexiones o abdominales, entre otros).

A través del TRX se trabajan casi todos los grupos musculares de forma simultánea, desde los tríceps y los bíceps, hasta el abdomen, hombros y piernas, por lo que es muy benéfico para mejorar el sistema muscular, además de incrementar los niveles cardiovasculares.