COMENTARIOS

5 problemas de la piel, 5 "smoothies" que pueden resolverlos

Fucsia.co

5 problemas de la piel, 5 "smoothies" que pueden resolverlos Smoothies ideales para la piel. (Getty)

La forma más natural de cuidar tu piel.

Todas buscamos la manera de tener una piel perfecta, esa que puede despedirse del maquillaje todos los días e igual verse impecable. Por eso probamos prácticamente todas las opciones que prometan dejarnos la piel resplandeciente. Si bien el uso diario de protector solar y la hidratación son una parte importante, algo que no todas tenemos en cuenta es cómo nuestra alimentación puede afectar la piel.

Sabemos que ciertos alimentos contienen antioxidantes, vitaminas y otras necesidades que son vitales, así que ¿por qué no comenzar a consumirlos de inmediato? Hemos reunido cinco deliciosas recetas de smoothies llenos de los mejores ingredientes para que los pruebes y saborees el camino hacia una piel perfecta.

1. Para purificar y limpiar la piel
Ingredientes:

1 taza de agua de coco sin azúcar
1/2 Aguacate
1/2 taza de arándanos congelados
Puñado de hojas de espinacas orgánicas
1-2 cucharadas de cáñamo
1/2 cucharadita de espirulina en polvo

Mezcla todos estos ingredientes llenos de nutrientes para una piel radiante. El aguacate está lleno de nutrientes y se ha comprobado que mejora la complexión de la piel seca y opaca de adentro hacia afuera mediante la construcción de membranas celulares de la piel. El polvo de espirulina ayuda a tonificar la piel para un aspecto más juvenil, y combinado con la vitamina K que se encuentra en las espinacas es el cóctel nutritivo más ideal para tu piel.

2. Batido de agua de coco para una piel radiante
Ingredientes:

1 taza de agua de coco
1 taza de fresas (congeladas o frescas)
1 taza de zanahorias orgánicas
1 taza de trozos de mango (congelados o frescos)
1 naranja pelada

Esta receta te proporciona suficiente para hacer dos batidos, así que puedes dejar uno en la nevera para más tarde o compartir uno con un compañero de trabajo y ganar puntos extra. El mango y la naranja contienen una tonelada de vitaminas: A, B, C, E y K, y son la forma ideal de endulzar tus smoothies. Las fresas también son una gran fuente de vitamina C, ideales para aumentar el colágeno en la piel, mientras que las zanahorias proporcionan el los antioxidantes antienvejecimiento necesarios para una piel luminosa.

3. Smoothie anaranjado anti rosácea
Ingredientes:

3 zanahorias
2 cucharadas de ralladura de limón y naranja
½ taza de calabaza dulce
½ cucharadita de jengibre
½ cucharadita de cúrcuma
Hielo

Este smoothie tiene un alto contenido de beta carotenos. Es decir, protectores celulares que, junto con el jengibre y la cúrcuma, son alimentos antiinflamatorios por excelencia. ¡Hasta nunca rosácea!

4. Anti aging
Ingredientes:

½ remolacha
½ taza de frutos del bosque
½ taza de frambuesas
½ cucharadita de cúrcuma
Hielo

Aunque una arruguita “aquí y allá” es inevitable, los pigmentos rojos de la remolacha, de los frutos del bosque y particularmente de la frambuesa te aportarán una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudar a disimular y más importante aún a retrasar los signos del paso del tiempo.

5. Para las quemaduras solares
Ingredientes:

1 rodaja de melón
1 melocotón
1 zanahoria
Perejil

Tras una larga exposición al sol, si notas que tu piel está enrojecida, adolorida o sensible, prepara este smoothie con melón, una fruta muy rica en agua que aporta la hidratación necesaria.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.