Pelo y Piel

Los múltiples usos del aceite seco para el cuerpo

Fucsia.co, 8/8/2018

Descubre por qué debes incluirlo en tu ritual de belleza

Tips para el cuidado del pelo y la piel. (Foto vía 123rf) - Foto:

Los aceites se están convirtiendo en todo un must have en el campo de la belleza. ¡Si los pruebas, te vuelves adicta a ellos! Sin embargo, todavía existe gente que muestra reticencias a usarlo. Tal vez el término “aceite” los hace pensar erróneamente que su piel se volverá grasa o que el producto obstruirá sus poros. Y lo cierto es que no podrían estar más lejos de la realidad. Para adentrarte en el mundo de los aceites debes dejar atrás los falsos mitos (la clave está en elegir el aceite ideal para tu tipo de piel). Ya sea para la cara, cuerpo, pelo, por sus vitaminas, principios activos o fragancia, aquí te contamos todo acerca de sus múltiples usos y beneficios por si quieres introducir este producto en tu rutina de belleza.

Aceites secos capilares

Definitivamente entre los abusos del calor, del sol, y los excesos de productos nuestro pelo sufre muchísimo y acaba hecho un desastre. ¿Cómo evitarlo? Un aceite seco es la respuesta. Te ayudará a nutrir y proteger el pelo de las agresiones externas (incluidos los rayos UV) de manera duradera y sin engrasarte el pelo. Además, es ideal para todos los tipos de pelo.
Tip: Si quieres lucir un pelazo lleno de brillo y cuidado puedes mezclarlo con tu acondicionador habitual para crear una mascarilla intensiva, pero también puedes hidratar solo las puntas (si lo aplicas sobre el pelo húmedo) o dar el toque final a tu peinado (con unas gotitas que le darán mucho brillo).

Aceites secos faciales

Además, de proteger tu piel de la contaminación, estas esencias nutren, hidratan, renuevan el esplendor de la piel, aportan un aspecto rejuvenecido y mejoran el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas. Además la ventaja es que es apto para todo tipo de pieles, solo debes encontrar la fórmula ideal que mejor se adecue a tus necesidad. No te preocupes por su textura, tras el primer uso descubrirás que en realidad es súper ligera y que en realidad es un excelente primer de maquillaje (te aportará un toque "glow"único). ¡Es una auténtica delicia para tu cara!
Tip: Mezcla el poder de un sérum, con la riqueza de un aceite. O si no también puedes mezclarlo con tus productos faciales: unas gotas de aceite seco en la crema o en la base de maquillaje hará que la textura sea más fluida y le sumará el poder nutritivo de sus vitaminas y antioxidantes.

Aceites secos corporales

Los aceites nos aportan siempre una hidratación y nutrición en profundidad, que hacen que nuestra piel esté más fuerte, y por ende más bonita. Suelen tener propiedades antiedad, regeneradores que mejoran y condicionan la piel, dejándola más firme, elástica, hidratada y hasta sin rastro de cicatrices ni estrias. ¿Lo que más nos gusta? Gracias a sus texturas evanescentes y ligeras, son de rápida absorción, evitando esa sensación grasosa que dejan otros productos hidratantes en nuestra piel y en la ropa.

Aceites secos perfumados

Los aceites secos perfumados no solo nutren e hidratan la piel también proporcionan un velo perfumado muy agradable al tiempo que nutre y sublima la piel. Lo cierto es que a veces (especialmente si vas a estar bajo el rayo del sol) es mejor utilizar un aceite seco con aroma que algunos perfumes que pueden contener alcohol. Además, al aplicarse por todo el cuerpo, el aroma perdura mucho. Un ritual placentero y sensorial.

¿Lo quieres todo? Encuentra también muchas opciones multiusos, con beneficios tanto para el cuerpo, cara, pelo y con fragancias exquisitas. O si no te molesta duplicar tu neceser beauty, opta por fórmulas específicas. Si bien cada uno está hecho con una mezcla especial de aceites y se recomienda para un conjunto específico de usos, todos comparten el mismo objetivo: nutrir e hidratar, de forma rápida y sin esfuerzo.