COMENTARIOS

¿Cómo prevenir el envejecimiento de los labios?

Fucsia.co

¿Cómo prevenir el envejecimiento de los labios? Tips para el cuidado de los labios. (Getty)

6 consejos esenciales para el cuidado de los labios ¡para que no te sumen años!

Las esquinas exteriores de nuestros ojos. El dorso de nuestras manos. La zona del cuello y el escote. Las líneas de expresión en la frente y cachetes. Sí, hay ciertas áreas que son más propensas a las arrugas que otras, por lo que suelen ser el centro de atención cuando de anti-envejecimiento se trata. Pero y ¿qué hay de la boca? Desafortunadamente los labios no son inmunes a los males del envejecimiento ni de la continua exposición al sol, viento, y demás factores externos. De hecho, esta delicada parte de nuestra cara es donde la piel llega a ser más delgada, haciendo de esta la más vulnerable.

Pero primero lo primero: ¿cómo se ve exactamente el envejecimiento en los labios? A medida que envejecemos, nuestros labios se vuelven más delgados y con más líneas. Los contornos dejan de verse bien definidos y los labios tienden a estar más secos. Además cada vez son más susceptibles al daño UV y, por lo tanto, existe un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel en los labios a medida que envejecemos.

Pero tranquila, incluso si llegas tan tarde al juego como nosotras, hay algunos pequeños cambios que puede hacer en tu rutina diaria de cuidado de labios (o, como la mayoría: comenzar a hacer una rutina diaria de cuidado de labios) para ayudar a protegerlos. El paso más importante en realidad es mantener los labios siempre bien hidratados, así como protegerlos con SPF diaria. Descubre todos los consejos esenciales para el cuidado de los labios y prevenir las señales del ayudar a suavizar las líneas finas definitivamente no nos gustan en absoluto.

Tratar los labios de manera diferente
La razón es simple: la piel de los labios es diferente a la piel del resto de la cara. Es más delgada, contiene menos melanocitos (células productoras de pigmento) y no tiene glándulas sebáceas para proporcionar lubricación.

Los labios necesitan lubricación
Los labios no producen el lubricante (sebo) que protege el resto de nuestra cara. Sin ninguna protección natural, se secan y se agrietan, especialmente en climas fríos. Los tratamientos que ayudan a retener la humedad mantendrán tus labios suaves y flexibles.

Adelgazamiento de labios
La piel de los labios contiene las tres capas de piel que aparecen en el resto de la piel: estrato córneo, epidermis y dermis (que contiene el milagroso colágeno encargado de dar volumen a la piel). Para empezar, el estrato córneo es mucho más delgado en los labios que en otros lugares. Desafortunadamente, a medida que envejecemos, el labio superior se adelgaza, se aplana y parece doblarse sobre los dientes. Algunos llaman a este fenómeno del envejecimiento "labio superior que desaparece". La disminución en la producción de colágeno es uno de los principales culpables del acto de desaparición del labio superior. Para mejorar el volumen y el contorno de los labios, es necesario encontrar un tratamiento para los labios que aumente la producción de colágeno y aumente el contenido de agua en la epidermis.

La protección de labios es esencial
Usa SPF en tus labios en todo momento. En pocas palabras: la exposición al sol acelera el proceso de envejecimiento, lo que hace que la protección de tus labios sea tan necesaria como la de la cara o cuello.

Ten en cuenta:

Ingredientes de labios lo suficientemente seguros que puedas ingerir
En virtud de su proximidad a la boca y la frecuencia de aplicación, debes tener mucho cuidado con lo que te pones en los labios. Esto significa que todos los ingredientes deben ser seguros para ingerir. Aquí hay algunos ingredientes que debes evitar, ya sea porque no son seguros para consumir ni seguros para la piel:

-Con fragancias y colores artificiales.
-Alcohol porque seca la piel.
-Mantequilla de aloe porque puede irritar la piel de los labios
-Vaselina porque está hecha de petróleo.
-Parabenos y fenoxietanol porque estos conservantes tienden a bioacumularse y terminan siendo almacenados en tejido graso como en los senos.
-Protectores solares sintéticos, como la oxibenzona, porque se acumula en el cuerpo y se ha identificado como una causa de alteración endocrina.

Al seleccionar un tratamiento de labios, busca algunos de estos ingredientes en la etiqueta:

-Sellantes contra la humedad, como la cera de abejas o la cera de candellila, que sellan la humedad sin irritar la piel.
-Mantecas, como el karité y el cacao, que suavizan la piel e hidratan.
-Los humectantes, como el ácido hialurónico, que aumentan el contenido de agua, ayudan a prevenir la piel agrietada y reducen la irritación de la piel
-Ácidos grasos esenciales para proteger contra el daño solar sin resecar o irritar la piel.
-Aceites como el aceite de jojoba que hidratan y brindan protección solar adicional.
-Antioxidantes para proteger contra el daño del ADN.

El pintalabios, ¿cuando si y cuando no?
Los pintalabios o labiales son parte esencial de nuestro maquillaje, no del cuidado de la piel. Así que si buscas dar algo de color son excelentes, pero generalmente no brindan los beneficios protectores, restauradores y nutritivos que tus labios realmente necesitan. De modo que igual que haces con el resto de tu cara, asegúrate de primero darle el cuidado que necesita, y luego puedes continuar con tu rutina beauty.

Toma mucha agua
El H20 hidrata tu cuerpo desde adentro hacia afuera, lo cual es excelente para todo tu cuerpo. Pero es especialmente beneficioso para tus labios, pues cuando tomas un sorbo, el agua que permanece alrededor de tus labios también es absorbida y es un cambio ideal para una parte de tu piel que está acostumbrada a recibir saliva, que reseca la piel al evaporarse rápidamente.

Como puedes darte cuenta los labios a menudo quedan fuera de la conversación antienvejecimiento, sin embargo es hora de que se conviertan en el protagonista. 

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.