COMENTARIOS

5 razones para volver al gimnasio

5 razones para volver al gimnasio 5 razones para volver al gimnasio

Sabemos que retomar la rutina diaria de ejercicios es muy difícil. Te damos 5 razones que te darán ese “impulso” que necesitas.

1. El deporte activa el sistema inmunológico.
Un estudio de la Universidad de Arkansas demostró que practicar ejercicio regularmente aumenta la capacidad del sistema inmunológico para reconocer rápidamente las amenazas (enfermedades y virus) que te pueden enfermar. En otras palabras, aumenta la producción de defensas.
2. Te ayuda a ser más inteligente
Un estudio sueco realizado por el instituto de Neurociencias y fisiología comprobó que la práctica constante del ejercicio mejora la memoria y la cognición. Los científicos demostraron que existe una asociación entre la resistencia cardiorrespiratoria y las habilidades cognitivas.
3. Te hace más feliz
Científicos de la Universidad de Munich y la Universidad de Bonn, en Alemania, probaron que el ejercicio aumenta la producción de endorfinas responsables de regular el estado de ánimo. Para hacerlo, realizaron escáneres cerebrales a los deportistas antes y después de una carrera. Los resultados arrojaron que efectivamente durante el ejercicio se producen endorfinas en las áreas del cerebro asociadas con las emociones y el estado de ánimo.
4. Te hará vivir más
Un equipo de científicos canadienses confirmó que el ejercicio retrasa, hasta una década, el envejecimiento porque estimula la producción de teloreasa enzima encargada de regular el proceso de envejecimiento celular.
5. Mejora tu vida Sexual
Una encuentra realizada por científicos de la Universidad de Harvard arrojó que el deseo sexual se aumenta después de hacer ejercicio. El 25 % de las mujeres encuestadas aceptaron que su libido se incrementa después de hacer deporte.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.