COMENTARIOS

A tomar el sol

A tomar el sol gafas de sol

Llega la temporada de vacaciones y con ella la necesidad de proteger tus ojos. Te contamos cómo escoger los lentes adecuados y lo que está de moda.

Las gafas de sol son ese accesorio indispensable con el que toda mujer debe contar para protegerse de los rayos ultravioleta y para evitar que aparezcan infecciones oculares durante los días de vacaciones. Además son perfectos para darle un toque de glamour al más sencillo atuendo.

Para comprar las indicadas no sólo basta con tener el dinero suficiente para hacerse a unas cuyo lente y filtros protejan realmente el ojo, también es importante conocer cuáles son las que más convienen según el tipo de rostro.

Dime cómo eres…
*Cara ovalada: si eres de las afortunadas que tiene este tipo de rostro, entonces lo único por lo que te debes preocupar es por escoger los lentes que más te gusten pues por tu estructura ósea te luce perfectamente casi cualquier modelo.
*Cara cuadrada: en este caso lo ideal es elegir monturas redondas para que los rasgos se vean más suaves y delicados. Evita las gafas angulares porque sólo lograrás marcar la forma cuadrada.
*Cara redonda: la recomendación es comprar marcos rectangulares, cuadrados u ovalados con monturas alargadas que no sean de bordes muy gruesos para no agregarle tamaño al contorno.
*Cara rectangular: los lentes perfectos para este tipo de rostro son los que vienen en monturas gruesas idealmente fabricadas en pasta. Otra buen opción son los lentes alargados y grandes que ayudan a dar la sensación de que las líneas de la cara son más cortas. Definitivamente los mejores y más recomendados son los ovalados y alargados. 
* Cara triangular: si tu rostro es largo hacia el mentón es porque tu cara es triangular o en forma de diamante. Para resaltarla, prefiere gafas que te ayuden a darle cierta redondez. Las monturas ovaladas, redondas o semi rectangulares y de materiales como metal de líneas finas o delgadas son para ti.
 
Recomendaciones
Unos buenos lentes de sol son una inversión significativa tanto en términos de dinero como de cuidado personal. Esta es la razón por la que no vale la pena que malgastes tu capital comprando gafas ordinarias que lo único que logran es lastimar tus ojos. RevistaFucsia.com te aconseja:

Adquirir gafas cuyos lentes sean homologados, es decir que protejan de las radiaciones ultravioleta y amortigüen la luz del sol.

Acudir al especialista si presentas síntomas como picazón o ardor porque puedes ser que estés presentado resequedad causada por el sol. Recuerda no frotarte los ojos ni usar productos no formulados porque sólo conseguirás aumentar la irritación y las molestias.

En cuanto a las infecciones, las más frecuentes suelen ser la conjuntivitis y la queratoconjuntivitis. Éstas se producen por la exposición excesiva al sol y por la sobrecoloración del agua o los químicos de las piscinas. Lo mejor para tratarlas es dejar descansar los ojos y asistir al médico si las molestias perduran.
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.