COMENTARIOS

Aliviando los cólicos

Aliviando los cólicos Remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales

Para algunas mujeres los dolores del periodo menstrual son tan fuertes que llegan a convertirse en motivo de incapacidad. Cómo calmarlos en casa.

Si te duelen los pies, si ligeros corrientazos laterales te atraviesan las piernas, si sudas en exceso, si el dolor en la espalda baja o en la cintura no te deja permanecer sentada por mucho tiempo, si el frío que sientes es excesivo o si el dolor en el abdomen bajo es tan fuerte que te dobla… entonces sufres dismenorrea, el término médico que recoge esta serie de malestares.

Así como tú hay millones de mujeres quienes mes a mes presentan estos incómodos síntomas que, según los especialistas, son normales en la mayoría de los casos y se tratan con medicamentos. No obstante, por el hecho de ser ‘normales’ no pasan desapercibidos y se hace indispensable calmarlos con más que una simple pastilla para poder desarrollar las actividades diarias.

Te presentamos algunos tratamientos caseros que para muchas mujeres han dado buenos resultados y que no resultan difíciles de hacer. Presta atención:

• Calor. Poner una bolsa caliente sobre tu abdomen o pañitos puede resultar muy útil para disminuir el dolor y sobretodo para ayudarte a conciliar el sueño. Actualmente, el mercado ofrece unas almohadas de semillas o fibras especiales que se calientan en el microondas y que son especialmente diseñadas para aliviar tanto el dolor en el vientre bajo como en la espalda y la cintura. Créenos, son muy efectivas.

• Vejiga vacía. En ocasiones el dolor no sólo es producido por el cólico sino también porque tienes la vejiga sobrecargada. El consejo es que vayas al baño tantas veces y tan pronto como sientas la necesidad sin obligar a tu cuerpo a que espere.

• Ropa cómoda. Durante esos días opta por no usar ropa muy apretada para aliviar la presión que sientes. Además procura utilizar doble media o unas abrigadas para evitar que el frío en los pies te descompense.

• Buena alimentación. Así como hay mujeres que pierden el apetito durante estos días, hay otras a las que les provoca devorar el mundo y más si es dulce o grasoso. La recomendación es comer lo más sano posible con muchas frutas, verduras y poca sal, cafeína, bebidas alcohólicas y azúcar para evitar el estreñimiento y la inflamación del colon. No obstante tampoco seas egoísta contigo misma y date un gustico si eso te hace feliz y te baja el estrés.

• Infusiones. Tomar agua de canela o de hoja de aguacate es muy bueno en estos caso porque no sólo suben tu temperatura corporal sino que además, te calman.

• De relax. Procura hacerte un masaje que te ayude a relajarte y a calmar el dolor. La forma correcta de practicarlo es utilizando un aceite y con movimientos en forma de n ascendente comenzando en la parte baja y derecha del abdomen. Otra opción es hacer ejercicio o yoga que si bien puede que al principio te duela un poco, con seguridad verás que el malestar baja gradualmente.

Recuerda que si aún con estos trucos caseros y con la toma de medicamentos los cólicos se tornan insoportables, debes pedir la opinión de un especialista porque pueden ser síntoma de algo más delicado.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.