COMENTARIOS

Arriba los brazos

Arriba los brazos ¿Sufres por la apariencia de tus brazos? ¿Los tienes flácidos?

Para tener los brazos bonitos y firmes, hay que dar grandes brazadas.

¿Sufres por la apariencia de tus brazos? ¿Los tienes flácidos? ¿Te sobra piel en la parte baja del antebrazo? ¿Has oído hablar sobre el “doble adiós”? ¿Te sientes incómoda en el momento de ponerte vestidos y tops sin mangas? No te preocupes, en realidad son pocas las mujeres que tienen brazos bonitos, firmes y bien tonificados.

Si descubres que tus brazos están más gordos, que han perdido su tonicidad y cuando haces determinado movimiento sientes que tu piel se estira o se arruga, es hora de empezar a ponerlos en forma.

Si vas al gimnasio, empieza una rutina de pesas, ya que éstas juegan un papel importantísimo en el fortalecimiento de los brazos. Tu instructor te dirá cuáles debes usar, cuánto peso soportan tus brazos y cuáles son los ejercicios que debes hacer.

También existen ejercicios de electroestimulación y sesiones de mesoterapia, entre otras técnicas, que ayudan a fortalecer tus brazos. La electroestimulación ayuda a tonificar los músculos y a reafirmar la cara interna de los brazos, siempre que éstos no presenten un ablandamiento excesivo. En cuanto a la mesoterapia, sus principios lipolíticos actúan con éxito en la disolución de la grasa y fortalecen simultáneamente los tejidos.

El pilates es un método recomendado especialmente para recuperar la fuerza, flexibilidad y la forma de los brazos. Te ayuda a recuperar los músculos y articulaciones. Este entrenamiento debe hacerse paulatinamente para que el cuerpo vaya ganando flexibilidad, adquiera tono corporal y fuerza muscular.

Ejercicios en casa

1. Sentada con la espalda totalmente recta, estira los brazos hasta donde alcances con las palmas hacia el frente, y rótalos hacia adentro unas 20 veces.

2. Acuéstate boca abajo y estira los brazos hacia atrás hasta donde puedas. Repite el ejercicio 20 veces.

3. Ponte de pie con los brazos y palmas hacia atrás. Haz movimientos circulares con los brazos 20 veces.

4. Si tienes pesas, utilízalas. Ponte de pie con una pesa en cada mano y ponlas al costado de tu cuerpo. Flexiona los brazos a la altura de tus hombros y repite este ejercicio 20 veces.

5. Con las pesas en la mano, estira tus brazos hacia el frente a la altura de tus hombros, bájalos hasta tu cintura y súbelos de nuevo. Repite 20 veces.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.