COMENTARIOS

Cómo las dietas populares afectan tu piel

Cómo las dietas populares afectan tu piel Mujer en la playa, foto: Thinkstock

Con todas las dietas que ofrece el mercado sería muy difícil descifrar cual dieta le estaría haciendo maravillas a tu cintura pero un mal a tu piel.

Por RevistaFucsia.com

Con todas las dietas que ofrece el mercado desde -bajas en carbohidratos, la mediterránea, la cruda, etc- sería muy difícil descifrar cual dieta le estaría haciendo maravillas a tu cintura pero un mal a tu piel. Generalmente, éstas requieren que cortes un poco o dejes de comer alimentos llenos de nutrientes que, en algunos casos, el cuerpo necesita. Comer saludable es lo que nuestro cuerpo necesita.

Dieta 1
Baja en carbohidratos, Alta en proteína
Lo bueno:
Esta dieta te hace sentir más llena por más tiempo, de esta forma pierdes peso rápidamente. ‘Las proteínas son más difíciles de digerir por el cuerpo y de esta forma, se quedan más tiempo en el organismo previniendo que te den antojos de comer’, dice el nutricionista Oz García.
Lo malo: Sólo porque puedes perder peso rápidamente, no necesariamente significa que tu cuerpo se vaya a beneficiar. ‘Cortar las harinas por largos periodos de tiempo es pésimo para tu organismo, puede generar osteoporosis, problemas de riñón y alto colesterol’ dice García

Cómo afecta tu piel
Deshidratación y Acné

Las dietas bajas o que eliminan los carbohidratos carecen de glucosa ( la que es almacenada en los músculos y el hígado) lo que produce deshidratación y por consiguiente, afecta tu piel generando acné.

Piel Flácida
Una dieta sin glucosa no le da gasolina a los músculos y tejidos, lo que genera piel sin tono y flácida. Recuerda que, probablemente, no verás cómo esta dieta afecta tu piel en un tiempo. Puede tomar dos años y hasta más para notar el drástico cambio.

¿Qué hacer?
En vez de cortar las harinas, es mejor consumirlas con moderación y se consiente de cuáles escoges. Reemplaza las harinas blancas por granos (arroz integral, pan integral, etc.). Es recomendable consumir un carbohidrato con cada comida. Los carbohidratos en frutas y vegetales son antioxidantes saludables para el cuerpo.

Dieta 2
La dieta Mediterránea
Grasas saludables y Proteínas
Lo bueno:
Los alimentos en esta dieta son fáciles de encontrar, lo que hace que sea una dieta fácil de seguir (pescado fresco, aceite de oliva, cereales, vegetales y frutas) especialmente si cenas por fuera.
Lo malo: Aunque esta dieta permite el queso y el vino, las porciones deben ser muy pequeñas, de otra forma, corres el riesgo de ganar peso.

Cómo afecta la piel
Los médicos están de acuerdo con que esta dieta no genera amenaza alguna contra la piel y sus funciones. Esta es una dieta muy saludable para el cuerpo y por ende para la piel. Es una dieta rica en aceite de oliva, el cuál es maravilloso para la piel desde adentro.

Dieta 3
La dieta cruda
Frutas frescas y vegetales
Lo bueno:
Muchas personas sienten que se están desintoxicando y limpiando el cuerpo al ingerir alimentos crudos.
Lo malo: A corto plazo, esta dieta puede hacerte sentir bien, pero a largo plazo puede llegar a debilitar el cuerpo.

Cómo afecta tu piel
Aumento de la circulación. Esta dieta es alta en el consumo de nutrientes que afectan directamente la piel. ‘Estás consumiendo vitaminas, minerales y otros nutrientes en su estado natural, sin ningún cambio en su estructura lo cual aumenta la circulación en la sangre y la piel luce radiante’.
Reparación de células muertas. Como los alimentos en esta dieta se consumen en su estado natural sin ninguna alteración posible, contienen un alto nivel de antioxidantes que ayudan a reparar las células muertas. Recuerda que con esta dieta deberías consumir suficientes proteínas para no deshidratar la piel.

¿Qué hacer?
Puedes consumir proteínas vegetarianas si te es difícil consumir las proteínas normales. Para el organismo es más difícil digerir los alimentos crudos que los cocinados. Si tienes problemas digestivos es mejor no usar esta dieta.

Lo ideal sería consultar a tu médico antes de iniciar cualquier dieta. Escoger la que más se acopla a tu organismo y la que no le haga daño a tu piel.
 
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.