COMENTARIOS

¿Cómo tinturarse el pelo?

Revista Fucsia.com

¿Cómo tinturarse el pelo? ¿Cómo tinturarse el pelo?

Darle color al pelo es todo un arte. Lo mejor es seguir unos pasos básicos para que, si decides hacerlo tu misma, te quede bien.

 
Por: Revista Fucsia.com

* Lo primero que debes hacer es tomarte un buen tiempo para saber que color quieres y que tintura escoger. Existen varias clases de tinturas que puedes escoger, si quieres saber cómo hacerlo haz clic aquí.

* Al contrario de lo que se piensa el pelo no debe estar sucio. Al contrario, para que no quede en parches, por la grasa natural del pelo, este debe estar totalmente limpio. Báñalo con champú y acondicionador.

* Sigue al pie de la letra las instrucciones que hay en el paquete y aplica sobre el pelo poniendo mucha atención a tus raíces, más aún si tu pelo tiene canas.

* Al aplicarte la tintura divide el pelo en 6 partes y agárralas con hebillas o caimanes. Cada parte corresponde a los espacios de las carreras que te da la misma estructura del pelo.

* Cuando uses el tinte comienza desde el nacimiento del pelo frontal hacia atrás llegando a la nuca. Esto se debe a que la parte que mas se demora en tomar el color, sobre todo si tienes canas, es la parte frontal. Después de esto, peina toda la cabeza con una peinilla de cerdas gruesas. Luego vuelve a empapar las puntas con el tinte sobrante, ten en cuenta que no debe quedar ningún punto sin cubrir.

* El tiempo de aplicación cuenta desde que ya esparciste el tinte por todo el pelo no desde que lo empiezas a aplicar.

* Compra siempre un tubo más del que crees que necesitas. Queda mucho mejor el color si usas un poco más de lo usual.


Tips importantes

- Usa champú para pelo teñido, esto te ayudará a conservar el color y el brillo.

- Si lo que usaste fue henna no puedes aplicar más tintes sobre ella porque no tomará el tono adecuado.

- Si es la primera vez que te tinturas el pelo es mejor que te asesores con un especialista respecto al color que quieres. Debes tener claro que el color no quedará igual al que tiene la modelo de la caja.

- No dejes nunca que se vean las raices. Debes repasar el color de tu pelo mas o menos cada 20 días o cada mes.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.