COMENTARIOS

Dí sí al sol pero ...

Dí sí al sol pero ... El protector solar debe ser parte esencial del régimen de protección diario.

¿Cómo exponerse al sol de una manera saludable?

No hay forma saludable de exponerse al sol intencionalmente. No existen los bronceados saludables. Utilizar el autobronceador es la mejor opción. La conducta más segura sería alojarse totalmente del sol intenso, especialmente en el caso de largas exposiciones sin protección, que provocan quemaduras y han sido relacionadas con el envejecimiento prematuro.

Pero, es un hecho que la gente se expone al sol…
Sí, es prácticamente imposible evitar el sol por completo. Una actitud más saludable es evitar el sol entre las 10 de la mañana y las 12 del día, cuando los rayos UV son más fuertes. Cuando es inevitable la exposición solar durante estas horas el impacto deber ser reducido con bloqueadores solares, gafas de sol o sombreros.

Consejos fundamentales para resguardar la piel…
El protector solar debe ser parte esencial del régimen de protección diario. Muchas mujeres comenten el error de: utilizar el protector solar como único método de protección contra el sol. El protector solar no protege ciento por ciento del sol. Debes agregar otras medidas para evitarlo y usar ropa que resguarde.

Aplicar muy poca cantidad de protector solar…
Si tienes el mismo protector desde las vacaciones pasadas, no lo éstas usando adecuadamente. Una cucharadita es la cantidad adecuada para la cara, una onza para todo el cuerpo.

Aplicarlo sólo una vez o con muy poca frecuencia…
ES importante re aplicar el protector solar aproximadamente cada dos horas en especial después de nadar, sudar o haberte secado una toalla.

¿Cómo debo elegir un protector?
Elije un proveniente de un laboratorio de buena reputación, no sólo comprobado sino recomendado por dermatólogos. Los de amplio espectro brindan protección contra los rayos UVB y UVA, pero no protegen de todas maneras contra ambos. Un buen protector solar debe ser de amplio espectro contra éstas radiaciones, además de estable y duradero. Consulta a tu dermatólogo para asegurarte que tu protector solar sea fotoestable.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.