COMENTARIOS

Diccionario del embarazo

Revista Fucsia.com

Diccionario del embarazo Diccionario del embarazo

Esta es la primera parte del diccionario de la maternidad. Así que si estás embarazada o piensas hacerlo esta es una buena guía.

 
Antojos
Uno de los primeros síntomas que experimentan la mayoría de embarazadas es la sensación de querer comer alimentos que antes pasaban inadvertidos en la dieta. Limón con sal, salsas, helados y tortas llenas de crema son pedidos frecuentes por las futuras mamás. Sin embargo, hay que tener cuidado, los antojos no deben ser sinónimos de sobre peso.

Busto
De esta zona del cuerpo depende el bienestar en el futuro del bebé, por eso, hay que cuidarlo desde el primer momento. Durante el embarazo los senos aumentan de tamaño lo que hace necesario utilizar un brasier que dé un sostén adecuado ojalá elaborado en algodón para evitar irritaciones. También es conveniente utilizar jabones suaves para el baño diario y aplicar cremas especiales, sobre todo en el área de los pezones, pues la resequedad de dicha zona puede ser muy incómoda y dolorosa.

Calambres
Estos son producidos por la dificultad circulatoria que tiene las mujeres en embarazo fruto del peso de más que han ganado. Por ende, los músculos tienen que realizar más esfuerzo. Aprender a respirar es la mejor forma para mitigar estos dolores. Y si quieres que todo esté mejor toma mucha agua.

Dientes
Si planeas quedar embarazada, acude al odontólogo para recibir todos los tratamientos necesarios. Las mujeres embarazadas no deben exponerse a radiografías, ni a recibir anestesia local, ya que sus efectos posteriores no están plenamente establecidos.

Ejercicio
Lo ideal es hacer ejercicio antes, durante y después del embarazo. Una rutina diaria que le permita a los músculos y huesos estarán fuertes. A esto le puedes sumar el mejor funcionamiento del metabolismo, la adecuada canalización del estrés y el retorno de la figura una vez llegue el bebé. En el embarazo es aconsejable realizar Pilates o Yoga ya que, además de ayudar a mantener el estado físico, nivela el estado emocional.
 
La proxima semana encuentra la siguiente parte de este diccionario.  Si tienes alguna duda al respecto no dudes en mandarnos tu pregunta. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.