COMENTARIOS

Disfunciones sexuales disfunciones sexuales

La eyaculación precoz es un problema que afecta a muchos hombres y por ende sus relaciones de pareja.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
Una relación sexual insatisfecha puede ser producto da la rapidez con la que el hombre le da fin a la misma. Esto puede ocurrir no solo por una deficiencia corporal sino también por problemas psicológicos que repercuten directamente en la cantidad de tiempo que se destina a tener una relación sexual plena. Por esto el Dr. Arnold Kegel impulso un estudio sobre la forma más eficaz de curar esta patología.

De este estudio surgió la idea de hacer una terapia basada en ejercicios para curar evitar la Eyaculación Precoz. Estos ejercicios se basan en ejercitar el músculo PC, ubicado en el suelo pélvico masculino.

Es importante por esto tener claro de que se trata este problema para poder actuar de la manera indicada.

¿Que es la Eyaculación Precoz?
La eyaculación precoz es la eyaculación prematura, rápida, que aparece en un momento que no es deseado. Es una disfunción relacionada con un reflejo voluntario que se convierte en un evento involuntario. Un eyaculador precoz tarda alrededor de 2 y 5 minutos una vez comenzada la penetración vaginal. Los grados mas severos de esta patología se dan cuando el hombre eyacula antes o segundos después de comenzada la penetración.

En términos médicos la eyaculación precoz está ligada a las personas que no pueden permanecer en la fase "Meseta" en una relación sexual lo que da como resultado que no puedan tener control sobre su eyaculación. El término "meseta" hace referencia a la primera parte de la relación, la próxima etapa se denomina "climax", seguido esto a la eyaculación voluntaria.

Este tema es uno de los más tratados hoy en día en lo que a materia sexual se refiere. Esto es debido a que muchos hombres la padecen, lo que no significa que todo hombre que tenga algún episodio de eyaculación precoz se convierta necesariamente en eyaculador precoz.

Por esto han aparecido varias alternativas, entre ellas los ejercicios de Kegel.

¿ De qué se tratan?

Los ejercicios de Kegel actúan sobre el músculo PC. No solo sirven para curar la eyaculación precoz, sino también para prevenirla. Este tratamiento trata fundamentalmente el músculo Pubocoxígeo* pero también esta ligado a resarcir factores psicológicos. Este tratamiento es innovador sobre todo porque lo encuentras en Internet en la pagina http://www.eyaculacion-precoz.me/

A mediano plazo estos ejercicios logran un control voluntario sobre la eyaculación e impiden que la misma se retarde. Esto para cumplir con las cifras que indican, según estudios hechos por la Universidad de Stanford, que para que una mujer llegue al orgasmo se requieren de 13 minutos luego de comenzada la penetración. Esto es condicionante para el hombre, que debe retardar la eyaculación por lo menos durante ese lapso de tiempo para lograr satisfacer a su pareja.

Ningún ejercicio de esta terapia dura más de 30 minutos al día. Muchas personas optan por acudir al sexólogo cuando llega el momento de afrontar el problema, pero otros en cambio sienten vergüenza o simplemente no quieren acudir a un profesional. Por esta razón es que el método es ideal para este tipo de personas. Los ejercicios propuestos en esta página son igual de válidos que lo que el sexólogo o urólogo les aconsejaría
Un hombre que sufre de este problema puede continuar de así durante toda su vida. Esto genera para las parejas y para los hombres mismos baja autoestima por las continuas frustraciones que se dan por este tema. Tratar esta disfunción entonces se vuelve necesaria a la hora de pensar en tener una calidad de vida plena.

* El músculo PC se encuentra en el perineo, entre los testículos y el ano.








 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.