COMENTARIOS

El blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental Deben tener los dientes sanos, ser mayores de 17 años, una higiene oral óptima.

Todas queremos tener unos dientes impecables,muy blancos sin poner en riesgo nuestra salud dental.

¿ Qué es el blanqueamiento dental y qué problemas resuelve?
Es un procedimiento que se realiza para aclarar o cambiar el tono de los dientes que ha sufrido cambios de color por pigmentaciones externas ( café, tabaco, bebidas oscuras, té) o pigmentaciones internas ( coloración amarilla de los dientes de carácter genético o por medicamentos.)

¿Qué condiciones debe tener una persona que quiera hacerse este tratamiento?
Deben tener los dientes sanos, ser mayores de 17 años, una higiene oral óptima ( cepillado, uso de sedadental y enjuague). Además deben presentar pigmentaciones externas o internas de los dientes(coloración amarilla) y estar libre de enfermedades crónicas graves

Una vez me someta a este tratamiento ¿qué reglas debo seguir?
No consumir bebidas oscuras como café, té, gaseosas, vino, no fumar, tener una excelente higiene oral. También, se recomienda visitar al odontólogo tres veces al año para una limpieza profesional y hacer una vez al año el mantenimiento del blanqueamiento mediante una sesión de una hora en el consultorio.

¿En qué ocasiones no se recomienda someterse a este proceso?
Personas de menores de 17 años, quienes no estén dispuestas a dejar algunos hábitos como: fumar, consumir café o té, a los que tienen coronas de porcelana o los que sufren de enfermedades periodentales : de las encías o de los huesos que sostienen los dientes.
 

¿ Qué tan confiables son las fórmulas comerciables de cremas dentales que prometen “blanquear” los dientes?
Las cremas con componentes blanqueadores ayudan a remover las manchas producidas por pigmentos externos como el café, cigarrillo y té. Son ideales para mantener los dientes después de un blanqueamiento, pero no producen un aclaración o cambios en el tono de los dientes. Este blanqueamiento se debe hacer de manera profesional, bajo la supervisión de un profesional clasificado.

¿ Es bueno someterse a este tipo de tratamiento varias veces?
Después de dos años de un blanqueamiento, el color logrado en los dientes desaparece, por esto se recomienda un retoque del blanqueamiento una vez al año.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.