COMENTARIOS

El sexo no envejece

fucsia.com

El sexo no envejece El sexo no envejece

Llegar a la tercera edad no significa que el deseo sexual se agote o que la vejez sea el sinónimo de su despedida.

Una investigación de la Universidad de Chicago en Estados Unidos afirma que los hombres entre 75 y 85 años –tres cuartos de la población- y la mitad de las mujeres aún están interesados en lo referente al sexo. El reporte del Journal of Sexual Medicine así lo comprueba, informando que las personas en esta edad habían estado sexualmente activos en el transcurso del último año.

Existen factores que pueden influir en la pérdida del apetito sexual como los problemas urinarios, disfunción eréctil, depresión y salud física y mental, entre otras. Pero cuando estos factores no afectan de manera contundente el ritmo sexual se sigue generando.

Es importante aclarar que estos puntos no dejan de ser estereotipos o simplemente desinformación con respecto a la vejez y al sexo.

El sexo a menudo es un equilibrio de emociones, de creatividad y de búsqueda. La pareja debe estar dispuesta a enfrentarse para combatir la monotonía y el aburrimiento, la culpabilidad y lo que más atañe en estos casos, la vergüenza.

Para combatirlo la pareja debe estar reconciliado con su cuerpo, potenciar la creatividad, reconocer sus puntos de placer e intervenir en los temas de debilidad como la soledad o la pena.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.