COMENTARIOS

Escoge el mejor tinte Escoge el mejor tinte

Tinturarte el pelo es un reto con el que se debe tener cuidado. La mejor manera de tomar una buena decisión es teniendo claras las opciones que existen.

Tinte permanente

Estos tintes permanecen más tiempo en el pelo cubriendo mejor el color que deseas ocultar. Usualmente las tinturas permanentes tienen una gama de colores más amplia y cubren mucho mejor las canas que cualquier otra clase de tinte.

Sin embargo, los tintes permanentes tienen amoniaco, químicos fuertes y oxidan la melanina del pelo, que es la que mantiene la coloración de natural del pelo. Esto puede dar como resultado la resequedad de él.

Tintes temporales (también llamados tono sobre tono)

Estos desaparecen a medida que se lava el pelo y tienen una duración de 1 mes a 1 mes y medio. En la gran mayoría de casos estos tintes no dañan el pelo porque primero no tienen amoniaco y segundo, basan sus ingredientes en las plantas.

Si nunca te has teñido el pelo, lo quieres aclarar o darle brillo, la combinación de dos tonos de estos tintes son perfectos para ti.

Tinte no permanente o vegetales

Estos tintes son los que menos daño causan al pelo por su alto contenido en vegetales y minerales. Uno de los más comunes es la Henna, un tinte vegetal que le da brillo y vitalidad al pelo, manteniéndolo con cuerpo y forma. Es importante que sepas que cuando te tinturas con Henna esta va a ir desapareciendo gradualmente. Es clave que sepas que esta clase de tintura no es compatible con ningún otro tinte, así que si quieres ponerte un tinte diferente debes esperar a que la Henna se caiga completamente del pelo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.