COMENTARIOS

Estudio de color Estudio de color

Cada persona tiene un determinado grupo de colores que la hacen ver más saludable, joven y linda

 
Por: RevistaFucsia.com
 
Estos colores están determinados por factores como el color de la piel, sus brillos y matices, el color de los ojos y del pelo otorgándole a cada persona una forma especial de recibir la luz. Esto se conoce a través de un estudio de color que da como resultado la paleta de colores personal que puede ser implementada en el vestuario y el maquillaje para mejorar tu aspecto personal.

Aunque no creas el cambio se ve inmediatamente. Hay más brillo en la cara, se eliminan también algunas sombras que dan el aspecto de cansancio y vejez por el efecto que producen los colores inadecuados sobre la piel y como beneficio adicional agilizan el, a veces, largo proceso de ir a un centro comercial a comprar ropa ya que sabrás exactamente lo que te queda bien y lo que no. 
 
En las zonas tropicales solo hay dos grupos de color: cálidas y frías. Para las mujeres calidas los colores son los tierras (naranjas, cafès, dorados) y para las frías los colores con bases azules (negro, blanco, azules, magentas). El pelo y el maquillaje, para el primer caso, debe ser con bases cenizas, y para el segundo caso, el pelo debe ir con bases doradas igual que el maquillaje

¿Qué te permitirá saber?

· Por qué ciertos colores complementan mejor tu colorimetría natural.
· La forma de combinar los colores para lograr un buen look para un día de trabajo, una fiesta, una reunión.
· Cómo hacer para que tu cara se vea más fresca y descansada gracias al maquillaje y tono de tintura.
· La manera de usar mejor las cosas que ya están en tu guardarropa
· Que colores elegir para cada prenda.

Estos estudios de color lo realizan intitutos especializados como L'ebel, Yanbal y las agencias de mejoramiento de imagen. Es un procedimiento sencillo que seguramente te ayudará a mejorar tu aspecto. 





 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.