COMENTARIOS

Investigaciones

Investigaciones Recientes investigaciones identificaron un nuevo gen asociado a la proliferación de las células tumorales

Identificaron un gen asociado a la proliferación y metástasis del cáncer de mama.

Recientes investigaciones del instituto de Genoma Humano de Singapur identificaron un nuevo gen asociado a la proliferación de las células tumorales y metástasis del cáncer de seno. Los resultados del estudio que se publicaron en la revista "Journal of Clinical Investigation” proporcionaron una información clara sobre los procesos celulares y las moléculas causantes de la reproducción de las células cancerigenas.

Los investigadores identificaron un gen RCP como el posible promotor del cáncer de seno. El método de análisis de las muestras fue “invitro”. Después de varios meses de trabajo de laboratorio concluyeron que la producción excesiva de RCP causa la reproducción de las células tumorales.

Adicionalmente, análisis posteriores identificaron que la proteína RAS se ve afectada por el exceso de  RCP causando la producción de tumores. Finalmente. los datos llevaron a los investigadores a trabajar en una terapia para detener la producción de la proteína RCP que promueven la reproducción de las células cancerigenas.

Este descubrimiento, es muy importante porque a partir de este momento, los investigadores están trabajando en un tratamiento que controle la reproducción del RCP. Este tratamiento complementará, la quimioterapia, radioterapia y cirugías tradicionalmente utilizadas para acabar con el cáncer de seno.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.