COMENTARIOS

La mejor forma de cuidar y de tinturar tu pelo

La mejor forma de cuidar y de tinturar tu pelo La mejor forma de cuidar y de tinturar tu pelo, foto: thinkstock

Encuentra aquí consejos prácticos de la mano de los mejores especialistas para el cuidado y la tintura(en 10 minutos) de tu pelo.

Por RevistaFucsia.com

El color del pelo siempre ha sido algo más que la suma de los pigmentos de color en el cabello. Es una expresión externa de la personalidad, el estado de ánimo y estilo de vida para muchas mujeres en todo el mundo. De acuerdo a la forma en que tu pelo se ve, hay un gran impacto en tu estilo y cotidianidad. Para muchas personas, hacer una coloración se ha convertido en parte de la rutina regular en el cuidado de la belleza.

Para asegurarse de que realmente puedas disfrutar de tonos de pelo brillante y suave, debes seguir estas reglas de seguridad que debes considerar antes de tinturar el pelo:

Consejos prácticos de los especialistas
1. Prueba de sensibilidad
Realiza siempre una prueba de sensibilidad de la piel 48 horas antes de cada aplicación de color. Esto es debido a que los colorantes de pelo podrían causar reacciones alérgicas.

¿Cómo lo haces?
Realiza la prueba en un área de aproximadamente 1 cm x 1 cm en la parte interior del codo. Aplica un poco de la crema en el interior del codo, utiliza para ello un pedacito de algodón. Deja al descubierto y evita el contacto con la ropa o toallas. Después de 45 minutos, enjuaga la crema colorante cuidadosamente con abundante agua tibia. Si presentas alguna reacción, como picazón, ardor o enrojecimiento en la piel durante el tiempo de aplicación, enjuaga inmediatamente con abundante agua y No utilices el producto colorante. Consulta a tu dermatólogo antes de usar cualquier tinte.

2. Recomendaciones
Si te has realizado un tatuaje recientemente, aunque no hayas experimentado una reacción alérgica, el cuerpo puedo haberse sensibilizado a raíz de las tintas del tatoo. Esto podría resultar en una reacción alérgica cuando te tintures el cabello. Los tatuajes pueden aumentar el riesgo de alergia, incluso años después de que se han aplicado.
Antes de usar cualquier tinte, siempre debes leer el manual de instrucciones cuidadosamente y seguirlas al pie de la letra. El folleto contiene consejos y sugerencias importantes.
Mezcla bien los dos componentes del colorante de cabello y no guardes la mezcla no utilizada.
Toma nota de la frecuencia recomendada de uso (normalmente, no más de un procedimiento de coloración por mes) y evita los cambios de color frecuentes.
Los colorantes del cabello están destinados únicamente para la coloración del cabello en la cabeza y no se debe utilizar en otras partes del cuerpo.
Para evitar cualquier mancha de las manos, usa siempre los guantes que se proporcionan en la caja del colorante.
Para proteger tu frente y la nuca contra las salpicaduras de color, aplica una generosa cantidad de vaselina o crema para la piel. Si la mezcla de colorante te toca la cara, trata de eliminar lo más rápidamente posible con abundante agua.
No utilices productos aclaradores en el pelo muy oscuro, ya que esto puede producir un resultado desigual. Usa un colorante de cabello permanente en su lugar.
Los productos aclaradores permiten aclarar el color de pelo original hasta cinco o siete niveles de color, usar aclaradores repetidamente debe evitarse, ya que esto agota el pelo demasiado y puede causar su rotura.
Evita el calor excesivo en el pelo y no utilizar pinzas de rizado o alisado con demasiada frecuencia.
 
Regalo
Las ganadoras son:
Ana Emilia Bejarano
Dahiana Torres Torres
Adriana Cristina Rodriguez
Yohanna Vottela
Alba Lucía Damian
laudia Johanna Villamizar
Tatiana Fino Sierra
Diana Marcela Castro
Vicky Escobar Cifuentes
Francisco González
 
Felicitaciones!!!!!!!!!

RevistaFucsia.com y Schwarzkopf de Henkel, tienen para regalarte 10 Kits con tintura Palette en 10 minutos color. Si quieres participar:

1. Escribe un correo a usuarios@revistafucsia.com con los siguientes datos:
Nombre:
Cédula:
E-mail:
Tel:
Ciudad en dónde vives:

2. En la sección BELLEZA,en el artículo '5 formas para energízate de forma natural'
'', ¿cuáles son las formas de energizarte No. 4 y 5?
3. En la sección BELLEZA, en el artículo: '5 Tips de Belleza que toda Mujer Debe Saber'
,¿cómo se llama el profesor clínico asociado de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Minnesota?






También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.