COMENTARIOS

Las mujeres necesitan más horas de sueño

Las mujeres necesitan más horas de sueño Las mujeres necesitan más horas de sueño

Una universidad inglesa comprobó que las mujeres necesitan dormir más que los hombres para recuperar la energías gastada durante el día.

Un investigación del Centro de Estudios del Sueño de la Universidad de Loughborough, en Inglaterra, estableció que las mujeres necesitan veinte minutos más de sueño que los hombres para recuperase del cansancio de sus actividades diarias.

El estudio logró establecer que, cuanto más usa una persona el cerebro durante el día, más horas de sueño necesita para recuperarse. Las mujeres deben hacerse cargo de distintas tareas alternadas con su trabajo, el cuidado de los hijos, las labores de la casa, el mercado, el pago de los servicios, la alimentación todas estas actividades implican una exigencia extra en el cerebro razón por la cual, ellas requieren de más horas de sueño.

“Cuanto más usa una persona el cerebro durante el día -y ése es el caso de las mujeres, más propensas a realizar varias tareas y a tener varios pensamientos al mismo tiempo-, más horas de sueño necesita para recuperarse" explicó el profesor Jim Horne quien lideró la investigación.

En promedio una persona necesita dormir entre 6 y 8 horas para reponerse del cansancio y agotamiento de las actividades llevadas a cabo en el día. Los científicos han descubierto que existen dos etapas del sueño, la REM ( Movimiento Rápido de los ojos) y NREM.

La REM es el momento de máxima actividad cerebral cuando se aumentan la producción de ondas cerebrales. Es en este momento es cuando soñamos. La fase NREM se caracteriza por una respiración lenta, regulada y una disminución de la actividad cerebral. Este es el momento en el cual el cerebro logra descansar pues no recibe información ni siquiera a través de los sentidos.

Por otra parte, el estudio también logró establecer que a medida que transcurre la noche el sueño de la mujeres se vuelve más liviano, lo que facilita que los ruidos de la casa como el llanto de un niño o alarmas las pueden despertar con mayor facilidad que a los hombres.

Por último, Horme explica que el cerebro de las mujeres es distinto al de los hombres, el de ellas es mucho más s complejo esto es una posible explicación al por qué ellas necesitan descansar más.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.