COMENTARIOS

Libre de brillo Libre de brillo

Nuestra piel está expuesta a diferentes contaminantes. Para contrarrestarlo se puede hacer uso de frutas como la ciruela; hoy algunos tips.

 
Por: Revista Fucsia.com

La ciruela contiene vitaminas, sales, minerales, hierro y sodio que sirven en la parte interna del cuerpo pero también en la parte exterior para recuperarla. Sus componentes la convierten en un astringente perfecto para la piel.

Exceso de grasa

Ingredientes: 2 cucharadas de ciruela licuada, 1 cucharada de tomillo, 15 gotas de limón, 1 vaso de agua

Calienta el agua a fuego lento y añade el tomillo cuando hierva. Deja reposar y cuela. Al jugo de ciruela añade 1 cucharadita de la infusión y el limón hasta que logres una pasta homogénea. Moja un algodón y suavemente aplica sobre las zonas donde haya más presencia de grasa. Deja durante 10 minutos y repite durante 3 días.

Es importante que este astringente lo uses en la noche y que al otro día te laves muy bien la cara para evitar de esta forma que el sol manche la piel.


Si tu piel brilla a pesar del maquillaje

Ingredientes: 5 ciruelas medianas y maduras, 8 gotas de aceite de almendras, agua de rosas y gasa.

Con un tenedor tritura la pulpa de las ciruelas y agrega el aceite de almendras. Aplica la combinación con una gasa durante 15 minutos. Retira con agua tibia y finalmente enjuaga con el agua de rosas.

Para purificar tu piel

Ingredientes: 5 ciruelas ácidas, 1 cucharada de aceite de oliva y ½ cucharada de zumo de naranja.

Tritura las ciruelas sin la semilla, agrégale el aceite de oliva y el zumo de naranja. Mézclalos bien y déjalos actuar sobre tu piel durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia. Al final, aplica una crema hidratante. Esta mascarilla es preferible hacerla en la noche para que dejes descansar tu piel.





También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.