COMENTARIOS

Manos perfectas

Manos perfectas Para lucir uñas bonitas no basta un buen manicure.

Luce unas manos perfectas en poco tiempo y sin ir a la peluqueria.

Tus manos son el contacto con el mundo; con ellas sientes, saludas, acaricias y comunicas tu estado de salud, tu ánimo y tu autoestima. Cuando las tienes perfectamente arregladas y suaves, te sientes segura y confiada de mostrarlas. Sin embargo, factores como la falta de tiempo, un pequeño accidente casero, un mal manicure o simplemente el paso de los días, te pueden hacen lucir unas manos y uñas deterioradas o desarregladas.

¡No permitas que esto te ocurra! Sigue estos sencillos consejos y obtén unas manos perfectas en muy poco tiempo. Así cuando tengas reuniones esporádicas, presentaciones de último minuto o salidas a comer no programadas, tus manos serán un motivo menos de preocupación.

En cinco pasos
1. Retira el esmalte
•    Prefiere un removedor sin acetona o enriquecido con vitaminas.
2. Lima
•    Las uñas de las manos crecen en promedio 1mm por semana por eso dales forma con una lima de cartón, haciendo el movimiento siempre en la misma dirección y comenzando por los costados.
3. Limpia y ablanda
•    Sumerge tus manos -por un par de minutos- en agua con un poco de jabón suave o aceite de oliva, y cepíllalas.
•   Luego baja la cutícula con un palito de naranjo. No cortes ésta membrana porque es la que protege la uña.
•    Seca bien tus manos y pasa un algodón con alcohol sobre las uñas para quitarles la grasa.
4. Pinta
Aplica una capa de base o fortalecedor transparente. Esta base seca casi de inmediato por lo que debes pintar la uña rápido para que no queden grumos o burbujas.
Pinta cada uña con tu color favorito en tres movimientos: centro, lado y lado. Como tienes poco tiempo te aconsejamos usar tonos claros en dos capas muy delgadas para que sequen rápido y las imperfecciones sean menos notorias.
Retira los excesos de esmalte envolviendo la punta del palito de naranja con un poco de algodón humedecido en removedor. Limpia las zonas manchadas y luego huméctalas.
5. Acelera el secado
Generalmente, un buen esmalte seca entre 5 y 7 minutos. Acelera el proceso poniendo tus dedos bajo un chorro de agua fría o dejándolos en agua helada durante unos minutos 
Para que el esmalte selle rápido utiliza un secante en spray aplicándolo a 30 cm de tus uñas.
•  Si te estás arreglando las uñas en la noche, procura no acostarte de inmediato para evitar que la textura de las sábanas o cobijas se marque.
Uñas bellas, manos perfectas                                   

Para lucir uñas bonitas no basta un buen manicure, la alimentación rica en calcio, yodo, hierro y vitaminas A, H y  B, ayuda a mantenerlas duras, sanas y sin problemas de surcos y líneas horizontales o verticales.

Sin embargo las uñas arregladas jamás lucirán bien si tus manos están desastrosas. Por eso cuídalas del sol utilizando un buen bloqueador solar que prevenga la aparición de manchas y pecas; exfólialas con un guante suave o con movimientos ligeros y circulares de piedra pómez; utiliza guantes cuando manipules químicos o jabones muy fuertes; usa a diario cremas hidratantes y consiéntelas con un suave masaje mientras descansas o ves televisión.
.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.