COMENTARIOS

Maquillaje orgánico Maquillaje orgánico

El término maquillaje orgánico se refiere a la cosmética natural que no tiene químicos. Maquillaje en pro de tu piel y del medio ambiente.

 
Por: Revista Fucsia.com

Esta vertiente cosmética cada día aumenta su auge, hoy se ha convertido en una alternativa de cosmética. Cremas, lociones, champús, polvos, brillos, y en general, muchos productos cosméticos promueven el fortalecimiento de las funciones dérmicas ayudando a que la piel mejore al mismo tiempo que el medio ambiente.

Este es el caso de “The body shop”, una tienda cosmética que desde 1976 ha tenido como lema el cuidado natural. Esta marca combina la sabiduría de las abuelas con la innovación tecnológica, centrando sus actividades en una filosofía especial: “respeto al medio ambiente, de defensa de un comercio justo, de salvaguarda de los derechos humanos y de protección de los animales” (según lo expresan en su página de Internet que promociona todos los productos naturales que se comercian en el mercado).

Esta filosofía se ha ido generalizando poco a poco llegando a existir varias marcas que hoy rezan el mismo ideal. En Colombia podemos encontrar tiendas como L’Occitane o La tienda Natura.

Consejo:

Como primera medida, si quieres adquirir productos de al menos un 95% de componentes orgánicos deben tener el sello de USDA* que es el indicador veraz y oficial de componentes no químicos.

Si no encuentras productos con este sello debes fijarte que los cosméticos orgánicos no son de colores fuertes como verde fluorescente o anaranjado oscuro. Además debes ver que en sus etiquetas no se incluye ningún elemento de prueba de animales. Ten en cuenta que los productos que hablan de extractos naturales reconstituidos son de base química debido a que han copiado de un laboratorio las propiedades y los olores de las plantas (lo cual no tiene un principio natural). Y por último, que los productos naturales son un poco más costosos que uno sintético. Esto como resultado de que los químicos no dependen de cultivos, temperaturas y cuidados especiales.


* Sigla Oficial del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.