COMENTARIOS

Medicina Biológica y Antienvejecimiento

Medicina Biológica y Antienvejecimiento Mujer recibiendo un masaje en la espalda, foto: Thinkstock

El Plasma Autólogo es la nueva técnica para combatir el envejecimiento y otros males como la artrosis. Infórmate haciendo clic aquí.

Por RevistaFucsia.com

¿Qué es la Medicina Biológica y Anti-envejecimiento?
“El termino Medicina Anti-Envejecimiento hace referencia a una serie de procedimientos médicos unidos a cambios en el estilo de vida, que buscan reparar, revitalizar y mantener la función fisiológica celular. La medicina ‘Anti-Aging’ se basa en el uso de la medicina biológica que es un conjunto de terapias y enfoques clínicos que intentan que el organismo logre resolver sus propios trastornos”, asegura Carlos Marín Rocha, especialista en medicina estética-medicina anti-aging del centro de Belleza Integral Rinnova.

Para lograr este propósito se usa la llamada “Nutrición Celular” que no es otra cosa que el aporte de nutrientes básicos a las células tales como aminoácidos, vitaminas, antioxidantes, derivados embrionarios y factores de crecimiento que van a mantener el equilibrio fisiológico de la célula evitando su degradación y desgaste. Estos complementos nutricionales pueden ser administrados por vía oral, intramuscular, subdérmica o tópica según los requerimientos y necesidades de cada paciente.

¿Cómo se nutren las células?
La nutrición de las células es un procedimiento propio de la medicina biológica que se hace a través de una novedosa técnica denominada Plasma Autólogo que es un método no invasivo, en donde se extrae sangre del mismo paciente, minimizando el riesgo de contagio de enfermedades. Esta sangre es centrifugada y avalada bacteriológicamente en un laboratorio clínico; de la sangre se extrae el plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento, que posteriormente es lo que se administra al paciente por medio de mesoterapia facial y corporal, estimulando los fibroblastos que son las células encargadas de formación de la elastina y el colágeno.

¿Cuáles son los beneficios que puede esperar un paciente al realizarse el procedimiento del plasma autólogo?
Los resultados son diversos, ya que el procedimiento tiene múltiples usos; por un lado está la aplicación estética en donde los pacientes notarán grandes cambios en la tonicidad de la piel, lozanía y rejuvenecimiento facial y corporal por la inducción en la producción de colágeno y elastina celular, por otro lado esta su aplicación médica en el tratamiento de enfermedades crónicas como la artrosis donde se ha reportado recuperación del cartílago articular, con mejoría de la movilidad de la articulación y alivio del dolor. 

 “El plasma autólogo también es usado en procesos agudos como fracturas, procedimientos odontológicos que comprometen el tejido óseo para acelerar los procesos de reparación, en lesiones musculares para inducir cicatrización temprana de los tejidos afectados como es el caso reciente del jugador de la selección chilena de fútbol Humberto Suazo que sufrió un desgarre muscular dos semanas antes al inicio del mundial y gracias al uso del plasma rico en plaquetas (PRP) ha tenido una recuperación rápida y satisfactoria”, agrega Marín.

Es así como el conocimiento humano unido al desarrollo tecnológico brindan posibilidades infinitas en el uso y manejo de nuevos procedimientos médicos, que realizado por expertos y aplicados en el marco de la individualización del paciente, ayudan a darle vida a los años y a tener una mejor calidad de vida.
 
Para mayor información comunicarse al teléfono:
4739449 - 2580647







También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.