Belleza - Lo último

Milagro verde

Fucsia.com, 27/3/2008

El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, detrás del agua. Fucsia te muestra sus bondades y te cuenta porque es el milagro del siglo XXI.

Foto: Alejandra Goméz - Foto:

 
Foto: Alejandra Goméz
 
En Oriente lo consumen desde hace casi 3.000 años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino porque además se han dado cuenta, después de muchos estudios botánicos y médicos acerca de la planta y sus componentes, que ayuda a prevenir y mejorar varías molestias físicas. Es un purificante natural, ayuda a eliminar grasa y toxinas a través de la orina. El té verde no solo ayuda a quemar calorías, también favorece a la reducción de grasa corporal y ayuda a proteger el corazón, ya que disminuye los niveles de colesterol malo. No hace falta tomar grandes cantidades, basta con reemplazar el café de las mañanas o después de las comidas por una taza de esta bebida para recibir sus bondades.

La medicina tradicional china usa esta planta para aliviar los dolores de cabeza, también para eliminar las toxinas y para prolongar la juventud. En resumen, es casi un milagro para la prevención natural a través de hierbas.

Podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud es beber té verde. No contiene calorías, es rico en nutrientes protectores e inclusive te puede ayudar a perder peso.

A pesar de que el té se lleva bebiendo desde hace miles de años, las investigaciones científicas para documentar los potenciales beneficios para la salud de esta antigua bebida, no tuvieron lugar hasta hace una década. Acá están algunas de sus bondades:

* Ayuda a prevenir el cáncer de vejiga, cáncer de colón, cáncer de seno y cáncer de piel.
* Protege contra enfermedades del corazón.
* Es beneficioso para personas con artritis.
* Protege contra la enfermedad de Parkinson.
* Ayuda a combatir las bacterias de la boca, cuidando los dientes y previniendo el mal aliento.
* Retarda el desarrollo de diabetes.

Todos estos nuevos detalles que ahora sabemos acerca del té verde se deben, en gran medida, a estudios que han comprobado que contiene altos niveles de polifenoles lo que quiere decir que esta planta posee propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el té tiene algunas contraindicaciones, la principal, su contenido de cafeína, por lo tanto no es bueno tomarlo en grandes cantidades y menos si se sufre de problemas para conciliar el sueño. Por esto hay que tener algunas precauciones a la hora de consumirlo porque, como todo, en exceso puede ser perjudicial.



Entradas relacionadas

Belleza - Lo último

La soya, grano milagroso