COMENTARIOS

Mitos y verdades sobre el champú y el cuero cabelludo

Mitos y verdades sobre el champú y el cuero cabelludo Lavar pelo.

Te explicamos cómo usar bien el champú y la mejor forma de tratar el cuero cabelludo.

¿Cuál es el mejor champú? ¿Cómo mantener sano el cuero cabelludo? Sería imposible darle la atención debida al cuero cabelludo sin pensar en usar de manera permanente un buen champú. Cuando nos lavamos el pelo no sólo estamos limpiándolo y tratando de dejarlo brillante, sino que estamos dándole al cuero cabelludo un masaje que es definitivo para que la cabeza permanezca totalmente sana.

1. ¿ Cuál es le mejor champú?
El que prueba ser efectivo para quitar la suciedad del pelo, dejarlo brillante, eliminar la grasa formada por las glándulas sebáceas, erradicar las escamas o caspa, y mantenerlo sano. Todo esto sin irritar la piel o los ojos.

2. ¿ Es malo lavarse el pelo todos los días?
Es preferible lavarse el pelo todos los días a no lavárselo frecuentemente. Pero si lo lavas a diario, en caso de tener el pelo muy grasoso, muy débil o delgado y sin volumen, es bueno usar un champú muy fino, extrasuave o para niños; limpia menos pero el pelo queda hidratado y manejable. Cada dos lavadas es bueno hacer una más profunda.

3. ¿ Es bueno cambiar de champú de vez en cuando?
Si. Usar el mismo champú todo el tiempo hace que el pelo se acostumbre a un solo producto .Dicen los peluqueros que es ideal tener dos champús para alternar entre lavadas, o bien, usar uno durante tres meses y luego otro.

4. ¿ Cada cuánto se deben aplicar mascarillas en el pelo?
Depende de la medida en que las requiera. Las mascarillas caseras son buenas, pero a menudo no se usan correctamente. El brillo depende del enjuague y el pelo queda opaco cuando éste no se enjuaga bien. Si se dejan restos del producto, seguirá actuando.

5.¿ Existen formulas mágicas para darle salud al pelo?
Aunque cada vez hay más productos en el mercado, la oferta es muy amplia y cuesta decidir qué comprar. Hay que ser inteligente, no dejarse tentar por formulas mágicas y consultar a los especialistas en casos que sea necesario. Hay un producto para cada tipo de problema, pero también es cuestión de probar algunos nuevos o con propiedades innovadoras, y tener en cuenta los consejos de peluqueros o dermatólogos, si el problema es más serio.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.