COMENTARIOS

No más enredos No más enredos

¿Sientes que cada vez que usas acondicionador cometiste un error porque tu pelo queda grasoso y sin cuerpo?

 
Por: Revista Fucsia.com

Esto no siempre pasa. La mayoría de los casos están relacionados con un mal uso del acondicionador. Acá algunas de las preguntas más frecuentes al respecto. Verdades y mentiras sobre el acondicionador:
 

1. El acondicionador me engrasa el pelo. FALSO.

Siempre que utilicemos el acondicionador correctamente, es decir, aplicándolo desde la mitad a las puntas y nunca en la raíz, el pelo no se engrasará.

2. El acondicionador me deja el pelo sin volumen. FALSO.

Los acondicionadores de hoy en día no producen este tipo de efectos. De hecho muchos acondicionadores hidratan y al mismo tiempo potencian ciertas características. Por ejemplo: ahora existen productos para darle volumen al pelo, brillo o quitarle el frizz.

3. Sólo es necesario utilizar el acondicionador cuando el pelo está seco. FALSO.

El acondicionador tiene una función reparadora pero también una preventiva ya que lo protege de factores extremos, como el secador o el sol, que pueden dañarlo.

4. El acondicionador resta brillo al pelo. FALSO.

Una de las funciones del acondicionador es cerrar la cutícula, que es la capa más superficial del pelo. En este caso consiguiendo que la cutícula, al ser una superficie lisa, aumente el reflejo de la luz y, por tanto, el brillo.
 

 
 
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.