COMENTARIOS

Pasos para tus pies Pasos para tus pies

Tus pies te llevan adonde quieras, por este motivo, el cuidado de ellos debe ser una rutina no sólo por belleza sino por salud.

 
Por: Revista Fucsia.com

A diario los pies cargan todo el peso del cuerpo. Para mantener su estética y su salud tenemos unos pasos muy sencillos para que lleves a cabo:

1. Utiliza calzado cómodo y flexible: los zapatos que aprietan tus pies o tacones con muchos centímetros de altura te causan molestias en las piernas e incluso en la columna. Evita sentir apretados los pies con zapatos de materiales muy fuertes.

2. Cuando compres zapatos: busca el que te horme y trata de comprar los zapatos en la noche, esta hora es clave porque los pies están anchos por todo el trabajo que han tenido durante el día.

3. Lava tus pies a diario de manera cuidadosa: debes usar un jabón suave. Después del baño sécalos bien y aplica crema hidratante, incluye en el proceso a los dedos.

4. Si tus pies se hinchan:  báñate durante unos minutos al llegar a casa con infusiones de agua con sal. Agrega a la infusión ramitas de manzanilla y menta. Verás cuanto descansas.

5. Es importante que te hagas masajes: en las noches usa crema hidratante o aceite de naranja. Con la yema de tus dedos ejerce un poco de presión de manera circular desde el tobillo hasta cada uno de los dedos de tus pies. Además de descansar te ayudará a mejorar la circulación.

6. Hazte pedicure cada 20 días en promedio: mantener las uñas cortas –sin exagerar-, correr la cutícula y usar los implementos adecuados mantendrán tus pies en buen estado. Lo que ayuda a que estén descansados.

7. Combate el endurecimiento: usualmente el endurecimiento en la piel se presenta en el talón o en la parte inferior de los dedos. Para que los pies vuelvan a ser suaves puedes usar crema de caléndula en la mañana y antes de acostarte. Esto hará desaparecer esas incómodas y dolorosas durezas.

8. Camina descalza(o): debes hacerlo en lugares limpios, evitando zonas como las duchas públicas. Este ejercicio beneficiará tu circulación, embellecerá tus piernas y te hará descansar. Si puedes caminar sobre arena la sensación será aún más relajante.

9. Ten en cuenta los problemas de tus pies: si tienes un dolor excesivo o un cansancio que no logras calmar puede ser el inicio de problemas en tu cuerpo más graves. Esto problemas pueden ir desde una mala circulación, artritis e incluso trastornos neurológicos. Si esto te sucede es importante que consultes a un especialista en la materia para que te indique cuales son los pasos a seguir.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.