COMENTARIOS

Pelo lindo y controlado

Pelo lindo y controlado Mujer aplícandose producto en el pelo, foto: Thinkstock

Logra ese look que te encanta usando un solo producto. Te estamos hablando de las cremas de peinar. Recomendaciones para aplicarlas correctamente.

Por RevistaFucsia.com

La tendencia en los peinados apunta con mucha fuerza a lograr estilos desenfadados que dejen ver la salud del cabello, corten con la formalidad extrema y eliminen aquellos looks que obligan a las mujeres a correrle al agua o a someterse a largas jornadas de salón varias veces por semana.

De acuerdo con los expertos en cabello, la opción más fácil, económica y saludable para obtener un pelo de infarto que respete su forma natural es usar cremas de peinar. Estos productos son el complemento perfecto de un buen corte de pelo porque ayudan a definir el peinado mientras hidratan y nutren.

Aprende a usarlas en 10 pasos
Para que cumplan la función que realmente quieres obtener, sólo debes seguir estas recomendaciones y notarás en poco tiempo como tu cabello lucirá espectacular:

1. Poca cantidad. Usa tu crema de peinar con moderación pues de lo contrario sólo conseguirás que se vea grasoso y sucio. El truco para saber cuánto usar es muy fácil: si tu crema es de las que venden en el supermercado entonces pon en tu mano una cantidad como la que ocupa una moneda de $200. Ahora, si tu producto es especializado, con un poco (como una moneda de $100) será suficiente.
2. Jamás desde la raíz. El cuero cabelludo no requiere tanta hidratación como las puntas del pelo, por eso lo mejor es usar la crema de peinar desde la línea de las orejas hacia abajo.
3. Mejor húmedo. Evita usar el producto con el cabello empapado porque entonces no se absorbe. Lo mejor es esperar a que se seque un poco y ahí si aplicar la crema en cantidad moderada.
4. Una sola vez. No uses la crema de peinar varias veces al día ni sobre el cabello seco porque entonces lucirá opaco. Si tienes una reunión en la noche, la solución es un poco de silicona en spray.
5. Suave aplicación. La mejor forma de aplicar la crema de peinar es usando la yema de los dedos como cepillo. Deja secar tu pelo al aire libre para que se marque su caída natural.
6. Con paciencia si es rizado. El cabello ondulado no tiene la capacidad de retener la humedad lo que evita que la crema penetre, por eso si tienes el pelo rizado debes tomar cada mechón y estirarlo mientras distribuyes el producto hacia abajo. Para que no quede aplacado, espónjalo moviéndolo desde la nuca.
7. Cuidado con la humedad. Para que tu crema tenga buenos resultados aun si te encuentras en la playa o en lugares muy húmedos, lo mejor es que antes de aplicarla te laves el pelo con un shampoo anti-frizz.
8. Ummm, plancha. No te dejes engañar. El uso de plancha para alisar hace que la crema de peinar se evapore por lo que resulta infructuoso que gastes tu dinero en este producto. Lo mejor si estás acostumbrada a peinar tu pelo con plancha o secador es usar un protector térmico diseñado específicamente para proteger el pelo.
9. Sigue las instrucciones. Mira las etiquetas de los productos que compres y sigue atentamente las instrucciones de uso para que no desperdicies el producto y para que te dé los resultados que esperas.
10. Pide el consejo de un experto. Algunas cremas especializadas tienen proteínas añadidas o minerales que, además de dar forma a tu cabello, lo hidratan y fortalecen. Estos productos generalmente los venden en los salones de belleza, ya que las del supermercado son más básicas. Pídele a tu estilista que te recomiende una crema que sea adecuada a las condiciones de tu cabello.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.