COMENTARIOS

Pelo liso y sano en 8 pasos

Revsita Fucsia.com

Pelo liso y sano en 8 pasos Pelo liso y sano en 8 pasos

El uso de planchas y secadores puede ser contraproducente para la belleza de tu pelo, Acá te contamos como contrarrestarlo.

 
Por: Revista Fucsia.com

Estos son algunos trucos para conseguir y mantener un pelo sano:

Primer paso:
Debes usar los productos adecuados para tu tipo de pelo pero debes tener en cuenta que ningún tratamiento es milagroso. Sin embargo es claro que si ayudan a restaurarlo poco a poco.

Segundo paso:

Cerciórate de tener en tu baño tres productos esenciales: champú, acondicionador y una mascarilla para después del baño.

Tercer paso:
Ten un gel anti-freeze. Éste ayudará a que tu pelo al ser alisado no sufra los estragos del secador. Ya que no permite que el calor llegue directamente sobre el pelo.

Cuarto paso:
Asegúrate que el último enjuague, cuando te laves el pelo, sea con agua fría. Esto hace que el pelo adquiera más brillo.

Quinto paso:
Desenreda primero el pelo en las puntas para no reventarlo. Es perfecto que el peine que se use sea de madera, así evitarás la electricidad y el maltrato del pelo.

Sexto paso:
Comienza tu alisado con secador de abajo hacia arriba, empezando por las capas inferiores hasta el flequillo. Nunca lo hagas al contrario porque te quedará esponjado.

Séptimo paso:
El acabado perfecto se da con la plancha. Toma pedazos de pelo pequeños y pon la plancha en la raíz. Mantenla por dos segundos y sigue con el resto del mechón.

Octavo paso:
Este paso te servirá si ves que las puntas de tu pelo están quebradas es porque la resequedad se ha apoderado de él. Por esto te contamos un último truco casero por si los productos químicos que usas no te funcionan como quisieras.

Es muy sencillo: bate una yema de huevo con una cucharadita de miel, aceite de oliva, aceite de almendras y jalea real –la puedes comprar en cualquier tienda naturista-. Revuelve hasta crear una masa homogénea, ponlo en el pelo y déjalo actuar durante media hora.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.