COMENTARIOS

¿Piel blanca? Aprende trucos fáciles

Revista Fucsia.com

¿Piel blanca? Aprende trucos fáciles ¿Piel blanca? Aprende trucos fáciles

Mantener la piel libre de puntos negros, aunque a veces parezca complejo es una tarea fácil. Basta con tener una rutina de cuidados destinados a limpiar la cara.

 
Por: Revista Fucsia.com

Los puntos negros en la cara se producen por un taponamiento de los poros. Esto es producto, en gran medida, de inadecuadas rutinas de limpieza y mantenimiento de la piel; y mucho más si a esto le sumamos los cambios de temperatura, que hacen que se dilaten los poros permitiendo la entrada de partículas, y las múltiples impurezas que se encuentran el ambiente. Todos estos factores originan la incrustación de sedimentos y de la misma grasa que el cuerpo produce dentro de los poros.

Los puntos negros suelen situarse en la llamada zona T de la cara*, aunque pueden presentarse en cualquier otra parte del cuerpo.

Es importante tener en cuenta que si estos puntos negros llevan bastante tiempo en la piel los poros se dilatan de forma tal que es irreversible. Es decir, el pequeño orificio que se hace con un punto negro no se cerrara jamás. Por esto es vital tener una rutina de limpieza que se sustente en jabones que no tengan aceite, un astringente y una crema humectante líquida (en muchas casas cosméticas es llamada loción).

También existen productos que pueden ayudar en la eliminación de los puntos negros. En el mercado se encuentran productos como: tiras de extracción de puntos negros, limpiadores que contienen ácido salicílico, exfoliantes, retina A y leches limpiadoras o geles que se eliminan con agua. Sin embargo, si es un caso severo o que no ceda, así sea poca la cantidad de puntos negros, es clave acudir a un dermatólogo.

Para optimizar los resultados de una buena limpieza es clave hacer algunos tratamientos caseros alternos.


Mascarilla 1

Disuelve una aspirina en agua tibia. Lávate bien la cara con ella y límpiate con algodón. Al finalizar aplica una crema hidratante.

Mascarilla 2

Toma un recipiente y calienta en este 2 litros de agua con 4 ramitas de manzanilla. Cuando el agua empiece a hervir bájala del fogón y con la ayuda de una toalla y a una distancia prudencial usa ese vapor para que tus poros empiecen a abrirse. Después, limpia con un algodón humedecido en azúcar con limón. Para terminar aplica una crema nutritiva y vuelve a limpiarte la piel con el algodón (límpio).

Mascarilla 3

Mezcla 1 yogurt natural, 2 cucharadas de zumo de limón y 5 gotas de vinagre. Aplica sólo en las zonas en las que tengas puntos negros y deja actuar durante 15 minutos. Lava con abundante agua tibia y seca suavemente.

Mascarilla 4

Combina 1 yogurt natural con 4 cucharadas de miel. Aplícalo sobre la cara y déjalo actuar durante 15 minutos. Luego lava con agua tibia y aplica crema hidratante.


* cuando se habla de zona T se hace referencia a la nariz, la parte baja de la frente y las pómulos en la parte más cercana a los ojos.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.