COMENTARIOS

Propiedades de la arcilla

Revista Fucsia.com

Propiedades de la arcilla propiedades de la arcilla

Hay incontables tratamientos naturales que te ayudan a tener una piel sana, entre ellos, los que están hechos a base de arcilla.

 
Por: Revista Fucsia.com

Este elemento ha sido usado, desde hace mucho tiempo, en culturas como la mexicana o la india, especialmente en tratamientos para limpiar la piel. Pero además de esto ha venido siendo usada para ayudar a estimular la circulación y e esta forma, eliminar toxinas en el cuerpo.

Hay diferentes tipos de arcilla, las más comercializadas en el mundo cosmético son la arcilla verde y la arcilla francesa, al igual, la puedes encontrar en combinaciones con aceites o hierbas en cualquier casa natural.

Algunas recomendaciones

· Si tienes la piel excesivamente sensible, no la uses sin consultar a tu médico.
· Cuando la vayas a preparar no uses recipientes metálicos, cucharas o recipientes plásticos.
· Combina con agua destilada o agua natural sin cloro, cuando la mascarilla lo requiera.
· Mantén la arcilla en un lugar fresco.

Mascarillas que revitalizan

1. Vaso de zumo de pepino y 3 cucharadas de arcilla en polvo:
agrega el zumo en un recipiente que no sea metálico ni de plástico. Luego combina con la arcilla y revuelve con una cuchara de madera hasta conseguir homogeneidad. Déjala sobre cara y cuello durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Al final aplica crema hidratante. Esta mascarilla la puedes hacer también cambiando el zumo de pepino por zanahoria.

2. ½ pocillo de infusión de manzanilla, pulpa de aguacate muy maduro y 2 cucharadas de arcilla:
mezcla la arcilla con la manzanilla y después el aguacate hasta que logres una masa homogénea. Aplica en cara y cuello hasta que se seque, sin que el tiempo sea más de 20 minutos. Lava con agua tibia.

3. 3 cucharadas de arcilla, 2 cucharaditas de miel y una cucharadita de agua:
combina los elementos y ponla sobre tu piel limpia. Déjate la mezcla durante 15 minutos y retira con agua fría. Si tienes vitamina E -en cápsulas-, viértela en la combinación antes de aplicar.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.