COMENTARIOS

Propiedades de la arcilla

Revista Fucsia.com

Propiedades de la arcilla propiedades de la arcilla

Hay incontables tratamientos naturales que te ayudan a tener una piel sana, entre ellos, los que están hechos a base de arcilla.

 
Por: Revista Fucsia.com

Este elemento ha sido usado, desde hace mucho tiempo, en culturas como la mexicana o la india, especialmente en tratamientos para limpiar la piel. Pero además de esto ha venido siendo usada para ayudar a estimular la circulación y e esta forma, eliminar toxinas en el cuerpo.

Hay diferentes tipos de arcilla, las más comercializadas en el mundo cosmético son la arcilla verde y la arcilla francesa, al igual, la puedes encontrar en combinaciones con aceites o hierbas en cualquier casa natural.

Algunas recomendaciones

· Si tienes la piel excesivamente sensible, no la uses sin consultar a tu médico.
· Cuando la vayas a preparar no uses recipientes metálicos, cucharas o recipientes plásticos.
· Combina con agua destilada o agua natural sin cloro, cuando la mascarilla lo requiera.
· Mantén la arcilla en un lugar fresco.

Mascarillas que revitalizan

1. Vaso de zumo de pepino y 3 cucharadas de arcilla en polvo:
agrega el zumo en un recipiente que no sea metálico ni de plástico. Luego combina con la arcilla y revuelve con una cuchara de madera hasta conseguir homogeneidad. Déjala sobre cara y cuello durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Al final aplica crema hidratante. Esta mascarilla la puedes hacer también cambiando el zumo de pepino por zanahoria.

2. ½ pocillo de infusión de manzanilla, pulpa de aguacate muy maduro y 2 cucharadas de arcilla:
mezcla la arcilla con la manzanilla y después el aguacate hasta que logres una masa homogénea. Aplica en cara y cuello hasta que se seque, sin que el tiempo sea más de 20 minutos. Lava con agua tibia.

3. 3 cucharadas de arcilla, 2 cucharaditas de miel y una cucharadita de agua:
combina los elementos y ponla sobre tu piel limpia. Déjate la mezcla durante 15 minutos y retira con agua fría. Si tienes vitamina E -en cápsulas-, viértela en la combinación antes de aplicar.

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.