COMENTARIOS

Recetas naturales para dormir

Revista Fucsia.com

Recetas naturales para dormir Recetas naturales para dormir

Si sufres de insomnio, tus ojeras aumentan y tu estado de ánimo cambia te tenemos algunas opciones naturales para que empieces a dormir bien.

 
Por: Revista Fucsia.com

Nada mejor que recetas naturales cuando has tenido semanas difíciles para conciliar el sueño. La musicoterapia, los baños con hierbas como manzanilla o lavanda, tomar una sola copa de vino, hacer ejercicio durante el día, dejar la cafeína, evitar tomar líquido en exceso y comer algo suave antes de ir a dormir, pueden ser los primeros pasos para probar si tu causa de insomnio es el estrés. Si ninguna de estas técnicas te funciona, puedes ensayar estas recetas naturales para conseguir una noche de sueño maravillosa.

* El té de tilo es una opción acertada. Puedes buscar esta hierba natural o el te en cualquier supermercado de la ciudad. Esta planta contiene propiedades relajantes lo cual hará que duermas placidamente. Tómala media hora antes de dormir.

* Una de las recetas más antiguas es tomar leche tibia antes de acostarte. Verás los resultados.

* La lechuga aparte de consumirla en tus ensaladas a la hora del almuerzo la puedes usar en una infusión 45 minutos antes de irte a dormir.

* Una fórmula que las abuelas suelen usar es mantener los pies calientes. Si no lo logras, usa aceite de almendras entre tus dedos que te ayudará a estabilizar el calor corporal y dormir placidamente.

* Usa dentro de tu almohada elementos naturales como azahar, eucalipto y manzanilla. ¡Las abuelas dicen que funciona!

* Toma valeriana en te o en infusiones. Lo puedes conseguir en cualquier supermercado de la ciudad.

Puedes probar con cualquiera de estas recetas antes de tomar medicamentos para el insomnio que pueden causarte adicción y trastornar tu organismo. Si esta es tu decisión, no olvides consultar a tu médico.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.