COMENTARIOS

¿Sabes comprar zapatos adecuados?

¿Sabes comprar zapatos adecuados? Zapatos.

Cuatro de cada diez mujeres compra zapatos de la talla equivocada o aquellos que son incómodos, sólo por el hecho de estar a la moda o comprarlos en rebajas. ¿Eres una de ellas ?

La última investigación de la Sociedad de Podólogos del Reino Unido entrevistó a 2000 mujeres para evidenciar sus hábitos a la hora de comprar de zapatos.

La investigación encontró que el 37% de las mujeres entrevistadas están dispuestas y compran zapatos incómodos por el simple hecho de estar a la moda. El 80% de ellas admitió tener problemas de salud como callos y juanetes reconociendo que estos son efectos secundarios del uso de tacones.

“Muchas mujeres no pueden resistir a una mercancía rebajada aún más si el producto está de moda. Aunque no todos los problemas de los pies pueden prevenirse, la mayoría de estos resultan del uso de un zapatos incómodo o un número incorrecto.”afirma Lorraine Jones autora del estudio.

La gran mayoría de personas piensa que lo zapatos con tacón muy alto son perjudiciales para la salud de los pies. El estudio reveló que contrario a la pensado , los tacones no son los mayores culpables de este tipo de males. Los peores zapatos son los que no tiene cordones, correas o tirantas como por ejemplo las bailarinas, baletas o flats. Estas provocan que el pie se deslice hacia delante comprimiendo los dedos.

Así mismo, el estudio establece que los zapatos totalmente planos tampoco son buenos. El ideal para las mujeres es usar tacones de máximo 4 centímetros. Adicionalmente, estableció que los modelos que tiene la punta muy estrecha son malos porque comprimen los dedos para que puedan caber en ese espacio tan pequeño.

Por último, Jones afirma que todos los problemas y enfermedades de los pies pueden tratarse con ciertos tratamientos. Sin embargo, llama la atención que es necesario detectar estos a tiempo para que no se vuelvan graves y provoquen dificultades al caminar.

Enterándote del daño que causa a tus pies usar tacones altos y zapatos de talla errada ¿estarías dispuesta a dejar de usarlos?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.