COMENTARIOS

Transplante de pestañas

Transplante de pestañas “ El transplante de pestañas es muy seguro, no es doloroso "

Ahora es posible recuperar las pestañas perdidas por medio de un transplante.

Un grupo de cirugía estética en Gran Bretaña realizó el primer transplante de pestañas. La paciente fue una niña de 19 años que sufre de tricotilomia, un comportamiento compulsivo recurrente que consiste en arrancarse el pelo de la cabeza y en algunos casos el de distintas partes del cuerpo .La operación tuvo una duración de 4 horas en las cuales le insertaron pelo de la parte superior de la cabeza en los parpados donde nacen las pestañas.

La paciente sufre de tricotilomania desde los 17 años. Con la ayuda de un psiquiatra, y varios meses de terapia, ella ha aceptado su enfermedad y el hecho que no tendrá pestañas verdaderas.

Los resultados de esta operación no son inmediatos. Después de cuatro meses la niña podrá notar el cambio se espera que aumente él numero y la calidad de las pestañas. La operación tuvo un costo de 5.000 dólares aproximadamente 10 millones de pesos. Hasta el momento solo lo han realizado en Inglaterra y Estados Unidos.

“ El transplante de pestañas es muy seguro, no es doloroso y sus efectos cambian la vida del paciente” declaró Shami Thomas medico que realizó la operación a AFP.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.