COMENTARIOS

Tratamiento de belleza y relajación inspirado en tradición hindú

Tratamiento de belleza y relajación inspirado en tradición hindú Tratamiento de belleza y relajación inspirado en tradición hindú, foto: Thinkstock

Para equilibrar tu cuerpo y tu mente, para mantenerte sana y joven, el masaje Abhyanga te garantiza liberarte del estrés en poco tiempo.

Por RevistaFucsia.com
 
Tómate media hora diaria para consentirte y al cabo de unos días comenzarás a notar los resultados, lo mejor de todo es que es fácil, económico y puedes hacerlo tú misma. Ayurveda es un antiguo sistema de medicina hindú, se practica hace alrededor de cinco mil años y significa “conocimiento de la vida”. La medicina ayurveda recurre a masajes, tratamientos herbales y consejos alimenticios con el propósito de limpiar el cuerpo de toxinas, fortalecer el sistema inmune y elevar la energía.

Para el Ayurveda, los tres elementos del ser: cuerpo, mente y alma, deben permanecer en perfecta armonía para gozar de buena salud, de lo contrario se producen reacciones negativas que se reflejan en la belleza exterior. Siguiendo ese principio, para cada tratamiento se utilizan principalmente plantas que tienen la capacidad de equilibrar la vida del paciente según los avatares de la vida diaria, como la dieta, el trabajo y la vida familiar.

Actualmente el ayurveda se sigue utilizando en muchos lugares de India como método de curación. Las técnicas de esta milenaria medicina fueron adoptadas por expertos en belleza de spas de lujos y complejos turísticos de salud en Estados Unidos para aprovechar los beneficios de la milenaria tradición hindú. El ayurveda se basa en tres tipos de temperamentos, o características de los organismos, llamados dosha, que se clasifican según la reacción del remedio.

Tratamiento Abhyanga
Es un masaje que se realiza por todo el cuerpo con aceite caliente impregnado en hierbas, es realizado por dos masajistas al mismo tiempo. Según el texto ayurveda, este masaje libera a la persona de la fatiga, le proporciona vigor, placer, perfecciona el sueño haciéndolo más profundo, mejora la circulación, mejora el tono de los músculos, revitaliza la piel y promueve la longevidad.

Rama Kant Mishra, experta ayurvédica, afirma que el abhyanga puede realizarse por uno mismo y recomienda que se haga diariamente para eliminar las toxinas acumuladas por el estrés de cada día. “Un masaje de cuerpo completo con aceite caliente actúa como un poderoso recargador y rejuvenecedor de mente y cuerpo”, afirma Mishra.
Tradicionalmente, el masaje se realiza por la mañana, antes de la ducha, utilizando aceite ajonjolí o cualquier otro aceite herbal orgánico.

Instrucciones para la autorrealización del masaje Abhyanga:
Calienta el aceite al baño maría por unos minutos, cuidando que sólo incremente unos grados para evitar quemaduras.
Sumerge los dedos en el aceite caliente y aplícalo por todo tu cuerpo
Espera de 4 a 5 minutos para que el aceite sea absorbido por tu piel
Masajea todo tu cuerpo empezando por la cabeza hasta llegar a los pies yendo en contra de la circulación de la sangre al corazón
Aplica presión con toda la mano, palma y dedos, en áreas sensibles como el abdomen o el corazón
Aplica más aceite y concéntrate en las terminaciones nerviosas, tales como los pies, las palmas de las manos y en la base de las uñas, con movimientos circulares
Cuando hayas terminado, relájate por 10 o 15 minutos, permitiendo que el masaje termine su función acción revitalizante.





También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.