COMENTARIOS

Truquitos de la Abuela

Truquitos de la Abuela Truquitos de la abuela, foto: Thinkstock

Desde limpiar una mancha hasta prevenir el mal aliento, hay remedios caseros sobre los que no sabías pero que tienes a la mano. RevistaFucsia.com te los muestra aquí.

Por RevistaFucsia.com
 
Mal Aliento
Aunque mucha gente opta por desaparecer el mal aliento por medio de chicles o mentas, intenta tomar cada día una infusión echa de manzanilla y limón. Pon a hervir agua y agrega la manzanilla y unas gotas de limón. Déjalo un rato para que repose la infusión y luego bébela. Otra forma natural es masticar unas hojas de perejil o de hierbabuena. También recuerda, no debes pasar muchas horas sin comer, pues esto produce mal aliento por la acidez del estómago. Y a la hora de lavarte los dientes usa mucho hilo dental y no olvides cepillar también tu lengua.

Acidez por el café
Los colombianos no podemos prescindir de nuestra taza diaria de café. Sin embargo, a muchos no nos pueden faltar nuestras ‘tazas’ diarias. El problema es cuando nos causa molestias. Para ello existe una planta: el boldo. Pon a hervir agua y echa un puñado de esta planta. Déjala reposar otros minutos. Después cuela la solución y si quieres endúlzala. El alivio es inmediato.

Desodorante
La gente que sufre de sudoración excesiva es más común de lo que crees. Imagina lo molesto que puede resultar este problema (y a muchos no les funciona el desodorante que compran en el mercado). Por ello, intenta una manera más natural y sencilla: aplica directamente un poco de bicarbonato sobre las axilas. También puedes intentar con zumo de limón. Para uso interno, puedes tomar una infusión de savia (una cucharadita de esta planta seca por vaso de agua, tomar 3 veces al día) o de encina (infusión de 20 mg de encina y 20 mg de abedul en un litro de agua, tomar dos veces al día).

Manchas de sudor en la ropa 
Muchas veces las manchas de sudor en una camisa o camiseta no desaparecen con un simple lavado. Para eliminarlas definitivamente, pon la prenda en remojo y añádele al agua un chorrito de vinagre o amoniaco. También puedes frotar las manchas de sudor con un paño blanco mojado en agua y vinagre y deja secar la prenda, o ponla en remojo con un buen puñado de sal y un generoso chorro de alcohol. Después mete la ropa a la lavadora y quedará como nueva.

Manchas de vino tinto
Existen varios trucos caseros para poder quitar las manchas de vino en los manteles, telas, ropa, etc. Aquí te mostramos algunos: Manchas de vino tinto resecas: Deja la mancha en remojo con leche caliente hasta que notes que la mancha se ha ido. Después solo tienes que lavar la prenda. Manchas de vino recientes: inmediatamente echa un puñado de sal sobre la mancha, luego lávala con agua y jabón. Por otra parte, si se te derramó vino tinto de un mantel, frota esta mancha con vino blanco. Otro truco es mezclar un poco de jabón líquido con agua oxigenada y restregar la mancha con esta mezcla.

Gases
Los gases no sólo son vergonzosos, también pueden ocasionar dolores abdominales muy fuertes. Pon a hervir agua, como para una taza o un poquito más. Cuando esté hirviendo, échale un puñado de anises y deja reposar esta infusión durante unos minutos. Cuela esta solución y bébela. Para este mal también funciona el boldo.

¿Caída del Pelo?
A todos se nos caen en promedio 100 pelos diarios. Sin embargo, por estrés, mala alimentación, o simplemente desórdenes hormonales, pueden resultar en una mayor caída del pelo. Algunas recetas: Mezcla de vinagre de manzana y té de salvia (una taza de té de salvia con 3 cucharadas de vinagre de manzana). Mezcla de zanahoria y coco: saca el jugo de la zanahoria y agrega partes iguales de leche de coco, déjalo por 15 minutos y lava. Aceite de almendras: mezcla unas gotas de aceite de almendras con gel de sábila y masajea el cuero cabelludo.

Dolor de garganta
Para esta dolencia siempre se habla de miel, pero también existe otro remedio muy fácil de hacer: parte media cebolla en aros finos y añádele dos cucharadas colmadas de azúcar. Deja marinar la cebolla durante una hora aproximadamente y toma este jarabe. Te sorprenderán los resultados.

Cicatrices y Marcas
Increíble pero cierto. Pon a hervir leche fresca de vaca y cuando haga nata saca la nata y métela en la nevera hasta que se solidifique. Cuando la nata esté compacta ponla sobre la cicatriz o marca durante unos 20 minutos. Hazlo hasta que desaparezcan las cicatrices.

Dolor de Estómago
Aunque parezca mentira, el limón es clave para esa molesta acidez. Cuando te arda el estómago, sigue las siguientes instrucciones: Disuelve una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua templada, deja reposar y luego añade el zumo de medio limón. Sentirás un alivio.

Congestión de Nariz
Este remedio alivia la congestión de los resfriados. Pon a cocer agua con hojas de eucalipto. Cuando esté hirviendo por un rato, retira del calor. Inhala el vapor que se desprenda de la infusión caliente, tapando la cabeza con una toalla (a manera de carpa), para que se conserve más tiempo. La infusión dura guardada en la nevera, sólo hay que ponerla a hervir unos minutos para que emane vapor cada vez que lo necesites. Este remedio viene muy bien antes de acostarte. Vas a dormir como un lirón.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.